15.10.2021 12:07 h

Lucas Hernández acudirá a su convocatoria judicial

Lucas Hernández y su novia en el estadio Allianz Arena.
Lucas Hernández y su novia en el estadio Allianz Arena.

El defensa internacional francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, acudirá a Madrid para comparecer ante el tribunal que le convoca por no haber respetado una medida de alejamiento impuesta tras una pelea con su pareja, indicó el presidente del club alemán, Herbert Hainer.

"Va ahora, prestará declaración y después veremos", declaró Herbert Hainer el jueves por la noche durante un acto organizado en el centro de entrenamiento del club. La justicia española ordenó el miércoles la encarcelación del internacional francés por no respetar la medida de alejamiento pronunciada en febrero de 2017. Unos meses más tarde, Lucas Hernández se casó con su pareja.

La violación de esta decisión judicial le valió una condena de seis meses de prisión en 2019, no ejecutada hasta este momento. El campeón del mundo de 2018 y ganador de la Liga de Naciones con los Bleus el domingo contra España, deberá presentarse el 19 de octubre ante un tribunal de Madrid para que la orden de encarcelación le sea notificada.

Después de esta audiencia, tendrá diez días para entrar "voluntariamente" en prisión. Hasta ahora, ningún responsable del Bayern Múnich había comentado este caso. "Son asuntos privados de Lucas Hernández, no quiero juzgarlos", declaró el presidente del Bayern.

Un portavoz del tribunal regional superior de Madrid defendió la orden de encarcelación en una entrevista este viernes al diario alemán Bild: "Hay dos condenas por violencia doméstica y una tercera por violación de la sentencia. Es una infracción muy grave", declaró Luis Sala al diario. El juez de la 32ª cámara penal "solo puede aplicar la ley", añadió.

afp/livefutbol