11.01.2022 14:12 h

El futuro de Haaland estará decidido en febrero

Erling Haaland y su gente cercana se reunirán con los dirigentes del Borussia Dortmund "en las próximas semanas" para decidir el futuro del prodigio de 21 años después del final de la temporada, afirma este martes el diario alemán Bild.

"En las próximas semanas está previsto un primer encuentro Erling, su padre Alf-Inge y su consejero Mino Raiola. El Borussia quiere tener una visión clara como muy tarde a finales de febrero", afirma el diario, que no avanza ninguna fecha para esta reunión. Según la prensa europea, el Real Madrid y el Manchester City llevan ventaja para fichar al noruego, pero París SG, Chelsea, Barcelona o Bayern Múnich son también citados.

Una cosa parece segura: Haaland no partirá en el mercado de enero, ya que los dirigentes del Borussia Dortmund lo rechazan absolutamente.

"¿Quién dejaría partir a uno de los mejores delanteros de Europa en invierno, si no están obligados a ello?", lanzó la semana pasada el patrón del club, Hans-Joachim Watzke. "El Borussia sigue en carrera en las tres competiciones, Bundesliga, donde es segundo, Copa de Alemania y Europa League), y queremos tener el mejor equipo posible", añadió.

Desde su llegada a Dortmund en enero de 2020, Haaland ha marcado 76 goles en 80 partidos, entre todas las competiciones. En Liga de Campeones, con Salzburgo y después Borussia Dortmund, anotó 23 tantos en 21 encuentros. Cristiano Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos en Champions, necesitó 61 duelos para alcanzar las 23 dianas.

El sitio especializado Transfermarkt.de estima el valor del noruego en 150 millones de euros (170 millones de dólares).

afp/livefutbol