21.05.2022 23:27 h

RB Leipzig gana la Copa de Alemania por penales

El RB Leipzig consiguió el primer título de su corta historia al conquistar la Copa de Alemania, superando en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) al Friburgo, este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

El título fue especialmente meritorio para el equipo de la extinta RDA, ya que el Friburgo se adelantó en el 19 por medio de Maximilian Eggestein y luego el Leipzig se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcel Halstenberg en el 57.

El francés Christopher Nkunku pudo igualar para un Leipzig en inferioridad numérica, en el 76, y forzó una prórroga en la que el marcador tampoco se movió, aunque el Leipzig sufrió otra expulsión, la de Kevin Kampl en el 118.

En la tanda de penales, el Leipzig anotó los cuatro lanzamientos que tuvo y consiguió el título gracias a los fallos de Christian Günter y Ermedin Demirovic para el Friburgo.

El Leipzig, fundado en 2009, consigue por fin levantar un trofeo importante, después de haber sido ya subcampeón de la Copa de Alemania en dos ocasiones, en 2019 (derrotado por el Bayern Múnich en la final) y en 2021 (derrotado por el Borussia Dortmund.

En la Bundesliga, el Leipzig también fue subcampeón en dos ocasiones, en 2017 y 2021.

El Leipzig finalizó cuarto en la Bundesliga recién terminada y jugará la próxima Liga de Campeones, mientras que el Friburgo fue sexto y está clasificado para la Europa League.

afp/livefutbol