29.10.2017 17:17 h

El Nápoles gana 3-1 al Sassuolo y mantiene el liderato

Marek Hamšík volvió a ser titular en el cuadro napolitano. (Foto: Getty)
Marek Hamšík volvió a ser titular en el cuadro napolitano. (Foto: Getty)

El Nápoles, que había cedido provisionalmente el liderato a la Juventus el sábado, pudo mantenerse en cabeza de la Serie A en solitario gracias a su victoria por 3-1 en casa ante el Sassuolo (17º), este domingo en la 11ª jornada.

El equipo de Maurizio Sarri continúa con sus números espectaculares este curso en el 'Calcio': diez victorias y un empate, ese último el pasado fin de semana ante el Inter de Milán, uno de sus rivales directos de la zona alta.

El sábado, la Juventus había ganado 2-0 en el campo del Milan, con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y había igualado a puntos con el Nápoles, al que superó entonces por una mejor diferencia de goles (+23 contra +22). Pero este domingo, el Nápoles volvió a tomar los mandos de la clasificación con su victoria y se distancia de nuevo a 3 puntos de la 'Vecchia Signora'.

También a 3 puntos del líder continúa el Lazio (3º), que en el primer partido del domingo se paseó (5-1) en el campo del colista Benevento, que ha perdido sus once partidos disputados, con lo que continúa batiendo récords negativos en la liga italiana.

El Inter de Milán, que empezó el fin de semana segundo, es ahora cuarto, a 5 puntos del Nápoles. Juega su partido el lunes en el campo del Hellas Verona (19º) y si los 'nerazzurri' ganan volverán a ponerse segundos a 2 de los napolitanos, adelantando a 'Juve' y Lazio. Si por el contrario no consiguen la victoria, habrán sido los únicos de los seis primeros que no han sumado los tres puntos, por lo que esta jornada habrá sido muy negativa para sus intereses.

afp/livefutbol