15.09.2018 21:00 h

Sufrido triunfo del Nápoles ante la Fiorentina

Gracias a esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti suma 9 puntos. (Foto: Getty)
Gracias a esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti suma 9 puntos. (Foto: Getty)

El Nápoles se aupó a la segunda plaza provisional de la Serie A tras vencer con muchas dificultades este sábado a la Fiorentina (4º) por 1-0, con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el tramo final (79) de este encuentro de la 4ª fecha del campeonato italiano.

Gracias a esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti suma 9 puntos, los mismos que el líder Juventus, aunque el equipo de Turín tiene un partido menos, el que disputará el domingo contra el sorprendente Sassuolo (3º). Con este resultado, el Nápoles gana confianza a tres días de debutar en Belgrado contra el Estrella Roja en un durísimo grupo C, que completan Liverpool y París SG, después de la contundente derrota cosechada contra la Sampdoria (3-0) en la jornada precedente.

No obstante, el Nápoles está lejos de ser un equipo perfecto bajo la batuta de Ancelotti y durante muchos minutos este sábado pareció que los napolitanos seguirían dejándose puntos ante una Fiorentina bien organizada aunque no demasiado ambiciosa.

Insigne acabó dando el triunfo a su equipo con su gol 50 en la serie A, un tanto de bella factura, controlando y disparando con la derecha tras recibir un pese en profundidad del polaco Arkadiusz Milik.

Si bien el Nápoles da signos de mejoría, todo lo contrario para un Inter que no levanta cabeza y que este sábado perdió de nuevo en casa contra el Parma por 1-0, a pocos días de volver a jugar un partido de Champions tras seis años de ausencia.

afp/livefutbol