27.06.2014 20:23 h

Cuatro defensas belgas son duda para octavos

Los defensas de Bélgica Anthony Vanden Borre, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen y Laurent Ciman, lesionados, son duda para el partido de octavos de final contra Estados Unidos el martes, dijo este viernes el seleccionador Marc Wilmots que espera sin embargo "recuperar a todo el mundo".

Vanden Borre, que sufrió una entrada bastante dura el jueves en el partido con Corea del Sur (victoria belga 1-0), tenía el tobillo derecho muy hinchado este viernes y debía ser sometido a un escáner para establecer el alcance de su lesión.

Vincent Kompany no consigue liberarse de sus problemas en los aductores. El capitán de los Diablos Rojos no se ha vuelto a entrenar desde el miércoles, y fue baja ante los surcoreanos.

Recuperar a todo el mundo

Thomas Vermaelen, que sufrió una elongación en el muslo derecho en el partido con Rusia, volvió a correr este viernes. Se entrenó sin embargo separado de sus compañeros en el campo de Mogi das Cruzes.

Por último, Laurent Ciman, que tiene también problemas de aductores, fue infiltrado. "Espero poder recuperar a todo el mundo", dijo Wilmots en una rueda de prensa. "Os haré una actualización en la víspera del partido".

"Esto puede empezar a complicarse", lamentó el técnico. "Pero Lombaerts y Van Buyten han demostrado ampliamente que puedo contar con ellos. Chadli puede sacarnos de un apuro en el lateral derecho y Dembelé en el izquierdo". Bélgica enfrenta a Estados Unidos el martes en Salvador de Bahía en octavos de final.

afp