10.11.2014 08:01 h

Latinos en Europa: Tévez brilla en la Juve

La Juventus de Turín pasó por encima del Parma con un contundente 7-0 en el que el argentino Carlos Tévez tomó parte activa al anotar un doblete, con golazo incluido, y participar en varias jugadas que finalizaron en gol juventino.

Carlos Tévez (Argentina):

El 'Apache' se reencontró con el gol luego de cuatro fechas sin ver puerta, y sumó dos dianas que le permiten encabezar la tabla de goleadores de la Serie A con 8 goles, los mismos que el español José Callejón. Tévez anotó el cuarto y el quinto gol de la Juve. El primero al más puro estilo Maradona, recibió el balón en su campo, avanzó cincuenta metros conduciendo la pelota y sorteando a cuantos rivales le salían al paso, y finalizó con un disparo raso y ajustado con la diestra dentro del área (49). El segundo llegó al aprovecharse de un rechace del portero para adelantarse al defensa con gran olfato y velocidad (58).

Gonzalo Higuaín (Argentina):

El Nápoles derrotó a domicilio a la Fiorentina (0-1) con gol del 'Pipita', que fue el hombre que más lo intentó durante todo el encuentro. El delantero de la Albiceleste se acercó por primera vez con un zurdazo lejano que se marchó fuera. Realizó una gran jugada sorteando a cuatro rivales antes de que errase en la finalización pocos minutos después. También anotó un golazo con un remate de tijera que el árbitro anuló por fuera de juego. Sí subió al marcador en cambio el gol de la victoria, en el minuto 61 a rematar con la diestra un rechace dentro del área. Suma seis tantos en liga.

Guillermo Cuadrado (Colombia):

Ejerció como extremo por la banda izquierda de la Fiorentina. Pecó de abusar del recorte hacia dentro para centrar o chutar con su diestra. Estuvo providencial en las acciones defensivas en las que participó, puso un gran centro que derivó en un remate al larguero (80) y vio una amarilla en el descuento. Sin embargo dista del futbolista que asombró en el Mundial de Brasil con el seleccionado 'cafetero'. No coincidió en el campo con su compatriota Duván Zapata que permaneció los 90 minutos en el banco del Nápoles.

Carlos Bacca (Colombia):

Los siete goles que el delantero 'cafetero' ha anotado han tenido lugar en partidos que finalizaron con victoria del Sevilla. Bacca no anotó ante el Levante y el Sevilla no pasó del empate a uno ante el cuadro 'granota' (1-1). Pese a su gol ante el Standard de Lieja en la Europa League, Bacca suma dos partidos de liga sin marcar en los que el Sevilla no ha ganado, y el futbolista ha recibido algunas críticas por ello. Se le vio acelerado en la búsqueda del gol y tuvo su mejor ocasión en el 57 al regatear al portero, pero su disparo lo sacó un defensa en línea de gol. Fruto de sus nervios se enzarzó en una refriega con un rival en las postrimerías del encuentro.

Diego Godín (Uruguay):

El Atlético de Madrid cosechó su segunda derrota en liga en la cancha de la Real Sociedad (2-1). Godín tuvo que emplearse a fondo para solventar su trabajo y el que no realizaron sus compañeros de zaga. Salvó sobre la línea de gol de forma milagrosa un remate del delantero vasco Imanol Agirretxe.

Carlos Vela (México):

El atacante de la Real Sociedad, que retorna al seleccionado Azteca, fue la estrella de la victoria ante el Atlético. Anotó el primer gol del conjunto vasco al chutar con efecto desde fuera del área (15). Antes lo había intentado con un disparo envenenado que se marchó fuera. Recibió una amarilla por simular un penal y fue sustituido. Recibió un golpe en el labio que le causó una herida sin mayores consecuencias. Con este gol suma dos en liga, aún muy lejos de sus registros de la temporada pasada.

Giovani Dos Santos (México):

El mayor de los Dos Santos, convocados ambos para los próximos amistosos de México, coincidió 25 minutos en el campo con su hermano Jonathan. Gio sustituyó al nigeriano Ikechukwu Uche en el empate a uno entre el Espanyol y el Villarreal. Gio realizó una bonita jugada en el área en la que cedió el balón con un pase atrás al argentino Luciano Vietto, cuyo disparo lo sacó un defensor sobre la línea de gol.

Christian Stuani (Uruguay):

Ingresó en el 59 sustituyendo al ecuatoriano Felipe Cacicedo, que no tuvo su día, aunque el internacional 'charrúa' no aportó un plus de peligrosidad a los ataques del Espanyol. Recibió una amarilla por simular un penal.

Alexis Sánchez (Chile):

El 'Niño Maravilla', referente y emblema del Arsenal, certificó su rol de líder de los Gunners anotando el gol del cuadro londinense en su derrota ante Swansea City. Alexis se movió con libertad e inteligencia por la línea de ataque y adelantó al Arsenal al rematar en el área pequeña un pase en bandeja del inglés Danny Wellbeck.

Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi (Argentina):

El París Saint Germain se acercó a una unidad del líder, el Olympique de Marsella del argentino Marcelo Bielsa, al que derrotó en París (2-0). Pastore estuvo acertado en la creación de juego pero erró varias ocasiones claras de gol. Fue sustituido a dos minutos del final por el brasileño Marquinhos. Lavezzi resultó decisivo al dar el pase de gol al brasileño Lucas Moura en el primer tanto luego de una pared con Cavani. Dejó su sitio al sueco Zlatan Ibrahimovic (65).

Edinson Cavani (Uruguay):

Pese a que el delantero 'charrúa' anotó el segundo gol del PSG con un buen remate de cabeza picado (86), se mostró falto de velocidad y de entendimiento con sus compañeros en determinadas acciones del juego. Falló de nuevo varias ocasiones y el retorno del hasta ahora lesionado Zlatan Ibrahimovic medirá el grado de confianza que en él tiene su técnico, el francés Laurent Blanc.

Jackson Martínez (Colombia):

El Oporto cosechó un sorpresivo empate ante el Estoril (2-2) y se distancia en tres unidades del Benfica, que encabeza la clasificación. 'Cha Cha Cha' Martínez, que ejerció de capitán, acusó el esfuerzo del último duelo de Liga de Campeones y, aunque disputó los 90 minutos, pasó desapercibido.

afp