24.11.2014 16:30 h

El City a la desesperada frente al Bayern

Manchester City recibe el martes a un Bayern Múnich ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones con la necesidad de sumar desesperadamente tres puntos si no quiere verse apeado de la máxima competición europea a las primeras de cambio.

Último del grupo E con dos puntos en cuatro partidos, el equipo del chileno Manuel Pellegrini está al borde de su tercera eliminación en la fase de grupos en cuatro años, ya que solo ha alcanzado los octavos de final de la Champions el curso pasado.

"Tenemos suerte porque normalmente con dos puntos ya estaríamos fuera" reconoció el francés Samir Nasri. "Hay que aprovechar esta oportunidad y jugar sabiendo que no tenemos nada que perder", señaló el centrocampista. "Un equipo nunca piensa en dejar pasar una oportunidad", intentó consolarse un cada vez más cuestionado Pellegrini, que para recibir a los alemanes podrá contar con el argentino Sergio Agüero y el montenegrino Stevan Jovetic, pese a que no se entrenaron este lunes.

"Cometimos graves errores, sobre todo contra el CSKA (Moscú), pero ha habido caso de equipos que han jugado hecho una mala fase de grupos y ganaron la final", añadió el chileno para subir el ánimo.

El campeón inglés, que solo ha ganado dos partidos de sus últimos siete en todas las competiciones, está viviendo una temporada complicada. Junto a la amenaza de eliminación europea, es tercero del campeonato a ocho puntos del Chelsea, líder.

El ogro muniqués da miedo

Si pierde contra el ogro muniqués y hay un vencedor en el otro duelo de la llave entre el CSKA Moscú y la Roma, los Citizens estarán matemáticamente fuera de la Champions. Un empate entre rusos e italianos mantendría una mínima esperanza para los ingleses incluso perdiendo.

Para colmo, la lista de bajas y dudas en sus filas es larga. El español David Silva llegará muy justo, el marfileño Yaya Toure y el brasileño Fernandinho están suspendidos, el bosnio Edin Dzeko sigue lesionado, y Jovetic y Agüero están también entre algodones. No lo tendrán fácil contra el líder de la Bundesliga que lleva 18 partidos invicto en todas las competiciones y lleva sin encajar un gol 329 minutos. En la Champions, los bávaros suman cuatro victorias esta temporada y como visitantes solo han perdido uno de sus últimos 13 duelos.

Su última salida se saldó con un 7-1 en Roma, mientras que en sus últimas cinco visitas a Inglaterra se saldaron con cuatro victorias, incluida una en el Etihad en octubre de 2013 (3-1), y un empate.

"Tenemos que tener la personalidad para encimar al Bayern desde el principio, presionar bien para recuperar el balón lo antes posible. Debemos cansarles, porque les falta frescura a la contra. Nunca juegan fácil", analizó Pellegrini. Pero el Bayern tiene cuatro jugadores con dos goles (el francés Franck Ribéry, el holandés Arjen Robben, Thomas Müller y Mario Götze), mientras que el City solo tiene a uno: Agüero.

"Con Lahm, Alaba, Martínez y Alcántara lesionados, podemos volver a contar con Schweinsteiger pero no se ha entrenado más que una semana", se lamentó Pep Guardiola, técnico del Bayern. "No está listo para jugar los 90 minutos pero nos va a resultar de una ayuda muy valiosa hasta Navidades", añadió el técnico sobre el centrocampista alemán.

Mientras unos disputan un partido decisivo, los otros podrán jugar uno de preparación y dar minutos a sus efectivos recién recuperados y a los menos habituales.

afp