05.12.2014 20:45 h

Auckland llega a Marruecos para el Mundial

El Auckland City fue el primer equipo extranjero en llegar a Marruecos para disputar la nueva edición del Mundial de Clubes (10-20 diciembre), informó este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El equipo neozelandés, que jugará por sexta vez esta competición, es el club con más participaciones y se estrenará el miércoles 10 en Rabat contra el campeón del país anfitrión, el Moghreb Athletic de Tetuán. De ahí saldrá el rival del ES Setif argelino en los cuartos de final, el sábado 13. El ganador de ese duelo será el rival del San Lorenzo argentino, campeón de la Copa Libertadores, en semifinales (miércoles 17).

"Nos hemos preparado con seriedad para esta competición y nuestro objetivo principal para el Mundial de Clubes es ser lo más competitivos que podamos. Volver a Marruecos por segunda vez es estupendo. Es un país de fútbol y la gente siente pasión por este deporte", declaró el entrenador español del Auckland, Ramón Tribulietx. El Auckland sólo ha conseguido superar el partido preliminar del torneo en una ocasión, en 2009, cuando terminó en quinto lugar en Abu Dabi, su mejor resultado.

El capitán Ivan Vicelich, que afronta su quinto Mundial de Clubes, espera también que su equipo cumpla con buena nota en esta nueva oportunidad. "Conseguimos un muy buen resultado en Dubái, empatando 0-0 contra Uzbekistán (en un partido de preparación). Esperamos poder continuar con esa dinámica para el partido ante el Moghreb de Tetuán", dijo el jugador de 38 años, citado por la FIFA. "Marruecos es un país muy lindo, con gente cálida y fantásticos hinchas. Estamos muy contentos por estar de vuelta aquí. El partido contra el Moghreb promete ser difícil, pero queremos hacerlo lo mejor posible", sentenció.

En la otra parte del cuadro de la competición se encuentran los otros tres participantes. El Cruz Azul mexicano y el Sydney Wanderers australiano se enfrentarán en cuartos de final el sábado 13 y decidirán el rival del Real Madrid español en la semifinal del martes 16.

afp