12.12.2014 14:31 h

Setif y Auckland deciden rival de San Lorenzo

Moulay Abdellah (Rabat)
Moulay Abdellah (Rabat)

Después de expulsar del torneo al anfitrión Moghreb Tetuán, el Auckland City busca eliminar a otro africano, el ES Setif argelino, el sábado (16h00 GMT) en los cuartos de final, lo que le abriría la puerta de una semifinal contra el San Lorenzo de Almagro argentino.

El 'Ciclón' estará por lo tanto muy atento a lo que pueda acontecer en este partido de Rabat entre neozelandeses y argelinos, para saber la identidad de su primer adversario en la competición. El cuerpo técnico del campeón de la Libertadores pudo ya ver en acción a un Auckland sólido en defensa y que ganó en los penales al Moghreb Tetuán (4-3 tras empate 0-0) en el partido de apertura del torneo.

El campeón de Oceanía, que ostenta el récord de participaciones (6) en el Mundial de Clubes, buscará en los cuartos hacer historia, ya que hasta ahora nunca ha alcanzado las semifinales de la competición. Para ello, su técnico español Ramón Tribulietx contará de nuevo en ataque con su figura, el argentino Emiliano Tade, el hombre que dio el título continental al equipo, y con el italomexicano Fabrizio Tavano. Ambos lo intentaron sin éxito ante la defensa del Moghreb y tratarán de derribar ahora el muro del Setif argelino, otro equipo magrebí que se cruza en el camino de los 'kiwis'.

"El Setif es un equipo parecido al Tetuán, es muy bueno técnicamente, aunque quizá su sistema de juego sea algo más defensivo. Nos prepararemos a conciencia para medirnos a ellos", dijo Tribulietx.

Ganar el primer partido

Argelia no había conseguido hasta ahora disputar este torneo y lo logró gracias al sorprendente éxito del Setif en la última Liga de Campeones africana, superando a dos equipos de la República Democrática del Congo (TP Mazembe y Vita Club) que parecían favoritos en las rondas finales.

El fútbol del país norteafricano ha vivido un año 2014 histórico, especialmente por el gran papel de su selección en el Mundial de Brasil, donde superó la ronda de grupos, por primera vez en su historia, y puso en muchos apuros a la futura campeona Alemania en los octavos de final (triunfo 2-1 germano en la prórroga).

El equipo llega al torneo con un plantel casi exclusivamente compuesto por jugadores nacionales, salvo el defensa gabonés Benjamin Ze Ondo y el volante Eudes Dagoulou, de la República Centroafricana.

"El equipo tiene como objetivo ganar el primer partido y llegar luego a la final. Nos hemos preparado bien y queremos dar esa alegría a nuestros hinchas", afirmó a la llegada a Marruecos su capitán, Farid Mellouli.

Equipos probables:

ES Setif: Sofiane Khedairia - Amine Megateli, Farid Mellouli, Mohamed Lagraa, Abdelghani Demmou - Benjamin Ze Ondo, Toufik Zerara, El Hedi Belameini, Mohamed Rait, Sofiane Younes, Abdelmalik Ziaya. DT: Kheiriddine Madoui (ALG)

Auckland: Tamati Williams - Takuya Iwata, Ángel Berlanga, Ivan Vicelich, John Irving - Marko Dordevic, Mario Bilen, Tim Payne, Ryan De Vries - Emiliano Tade, Fabrizio Tavano. DT: Ramón Tribulietx (ESP)

Árbitro: Pedro Proença (POR)