14.12.2014 20:01 h

El Bayern se escapa de sus perseguidores

El Bayern Múnich, que logró el sábado el título simbólico de campeón de la primera vuelta de la Bundesliga a falta de dos jornadas, vio como tropezaban este domingo sus inmediatos perseguidores, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen y Borussia Monchengladbach, al término de la 15ª jornada.

A Bayern Leverkusen (3º) y Borussia Mönchengladbach (4º), que empataron (1-1), les queda el consuelo de haberse metido en puestos de Champions al superar en la clasificación al Augsburgo (5º), que fue humillado el sábado (4-0) por el Bayern Múnich.

Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach totalizan el mismo número de puntos (24) y una diferencia de goles idéntica (+7) pero el primero obtiene la tercera plaza provisional debido a un mejor ataque (26 goles contra 20).

Por su parte, el segundo clasificado, Wolfsburgo (30 puntos) tropezó este domingo en casa con el Paderborn (10º), con el que solo pudo empatar (1-1), y se quedó a nueve unidades del líder Bayern Múnich. El Wolfsburgo se adelantó en el minuto 17 con un gol en contra del defensa español del Paderborn, Rafa Gómez.

El portero del Paderborn, Lukas Kruse, datuvo un penal al croata Ivan Perisic cuando quedaba una hora. Al final, el Paderborn logró el empate en el minuto 51 por medio del albanés Alban Meha.

"No ganamos debido a la buena actuación de Lukas Kruse. Si tienes 20 ocasiones, debes marcar más de un gol", admitió el técnico del Wolfsburgo, Dieter Hecking, cuyo equipo lanzó 21 veces a puerta por seis del Paderborn. "Bayern juega un campeonato aparte. Tienen que perder tres veces y que nosotros ganemos todos los partidos que nos quedan para alcanzarlos. No estamos a la caza del Bayern, pero estamos en el buen camino", añadió.

Por su parte, Bayer Leverkusen abrió el marcador con un gol del turco Hakan Calhanoglu (18), pero Borussia Mönchengladbach empató por medio de su defensa holandés Roel Brouwers, cinco minutos antes del descanso.

12 partidos invictos

El Bayern Múnich se aseguró el sábado terminar el año 2014 como líder del campeonato alemán por 20ª vez en su historia y proclamarse campeón de otoño tras golear (4-0) al Augsburgo. Los goles del marroquí Mehdi Benatia (minuto 58), del holandés Arjen Robben, que logró un doblete (59, 71), y del polaco Robert Lewandowski (68), no dieron opciones a los locales en la segunda mitad y ampliaron la imbatibilidad de los muniqueses.

El Bayern intentará conservar su racha de invicto (12 victorias y 3 empates) en sus dos últimas visitas del año, el martes frente al Friburgo (15º) y el viernes contra el Maguncia (12º). El 'Rekordmeister' busca su 24º título, el segundo desde la llegada de Guardiola en la temporada 2013/2014.

También el sábado, el Hertha Berlín (13º) se impuso (1-0) en casa ante el Borussia Dortmund, que tras salir de las posiciones de descenso la pasada jornada ha vuelto a caer en la zona roja y ahora es 16º, gracias al empate (1-1) del colista Stuttgart, que le hubiera adelantado en caso de ganar ante el Maguncia.

Los capitalinos se impusieron gracias a un gol de Julian Schieber (40), ante el que los renanos no tuvieron respuesta. Por su parte, el Schalke (6º) no pudo superar al Colonia (11º) en casa (1-2).

afp