15.04.2015 12:49 h

Labbadia, nuevo entrenador del Hamburgo

Bruno Labbadia en su primer entrenamiento del Hamburgo el martes 15 de abril de 2015. (Foto: Getty)
Bruno Labbadia en su primer entrenamiento del Hamburgo el martes 15 de abril de 2015. (Foto: Getty)

El Hamburgo contrató como técnico a Bruno Labbadia, en sustitución del interino Peter Knäbel, para salvar al club alemán del descenso, anunció este miércoles el último clasificado de la Bundesliga.

"Decidimos hacer este cambio porque creemos que la cuestión del entrenador es la más importante. Con Bruno Labbadia, tenemos un gran entrenador con experiencia en la lucha por la permanencia", comentó el presidente del Hamburgo, Dietmar Beiersdorf.

Labbadia, de 49 años y que ya tuvo un breve paso por el propio Hamburgo, firmó por esta y otra temporada más, hasta el 30 de junio de 2016. Labbadia es el cuarto entrenador del club alemán esta temporada después de Mirko Slomka, despedido a mediados de septiembre, Joe Zinnbauer, despedido a mediados de marzo y de Knäbel.

"No hay tiempo que perder", dijo el exatacante del Hamburgo (1987-89) después de dirigir este miércoles su primer entrenamiento antes del derbi del norte ante el Werder Bremen (9º) el próximo domingo. "Vamos a estar listos para el derbi en Bremen y para los próximos partidos", prometió, señalando que espera "un pleno compromiso de todos los interesados durante las próximas semanas" para volver "rápidamente a la vía del éxito".

El Hamburgo, único club alemán que nunca ha descendido de la Bundesliga, es farolillo rojo tras caer contra el Wolfsburgo (0-2) y está a dos puntos del puesto de playoff por la permanencia (16º Paderborn) y a cuatro de la salvación que marca el Hanóver. El HSV solo consiguió un punto y no marcó ningún gol en los últimos cinco partidos. Cuenta con 6 victorias, 7 empates y 15 derrotas.

afp/livefutbol