29.04.2015 16:39 h

El Celtic, posible destino para Van der Vaart

El Celtic pretende fichar a Rafael Van der Vaart para la próxima campaña. (Foto: Getty)
El Celtic pretende fichar a Rafael Van der Vaart para la próxima campaña. (Foto: Getty)

El nombre del centrocampista Rafael Van der Vaart sigue asociándose a nuevos clubes teniendo en cuenta que el holandés no va a seguir jugando en el Hamburgo alemán. Ahora es el Celtic de Glasgow escocés el conjunto que pretende fichar al futbolista de 32 años.

La prensa alemana y la escocesa publicaron el interés del Celtic por contratar al internacional tulipán para afrontar el año que viene el título doméstico y, sobre todo, la próxima edición de la Liga de Campeones. Hace unas semanas, salieron a la palestra equipos como el Ajax de Ámsterdam, el Kansas City de la MSL de Estados Unidos o el Cádiz como futuras opciones.

Por razones familiares, Van der Vaart podría acabar su carrera deportiva en el Cádiz, actual campeón del Grupo IV de Segunda B, un hecho que todavía deberá esperar. El jugador ha vuelto a ser titular con el Hamburgo de la mano del nuevo técnico del equipo, Bruno Labbadia, aunque su aportación es más que discreta. Hasta ahora ha jugado 21 partidos en la Bundesliga con cuatro goles anotados y está a sólo un encuentro de cumplir los 150 en el campeonato germano.

Debido a su alta ficha, que ronda casi los cuatro millones de euros, y al delicado momento que vive el equipo del norte de Alemania -en zona de promoción a Segunda División y con una deuda elevada-, la directiva anunció a comienzos de mes que no iba a renovar los contratos del holandés y del antiguo internacional alemán, Marcell Jansen.

Van der Vaart inició su carrera en el Ajax para después pasar por el Hamburgo, Real Madrid, Tottenham Hostpur y otra vez Hamburgo. Con la selección naranja ha sido 108 veces internacional y en toda su trayectoria acumula 165 goles.

Iván Turmo, livefutbol