03.05.2015 21:07 h

Mönchengladbach se acerca a segunda plaza

Instante del partido entre Hertha Berlín y Borussia Mönchengladbach (1-2). (Foto: Getty)
Instante del partido entre Hertha Berlín y Borussia Mönchengladbach (1-2). (Foto: Getty)

El Borussia Mönchengladbach mantuvo su tercera plaza en la Bundesliga, este domingo en el cierre de la 31ª jornada, gracias a su victoria por 2 a 1 en el terreno del Hertha de Berlín, poniéndose además a apenas dos puntos del segundo puesto del Wolfsburgo.

Los 'Lobos' empataron 2-2 en casa con el Hanóver el sábado y ven peligrar ahora el subcampeonato ante el acoso de su perseguidor más directo. Con el Bayern de Múnich ya campeón matemático desde el pasado fin de semana, la lucha por las plazas europeas es ahora el gran aliciente de la recta final del campeonato alemán. El tercer puesto permite la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto tiene que jugar un repechaje en agosto.

El Bayer Leverkusen, que el sábado había ganado 2-0 a un Bayern relajado y lleno de suplentes, se había puesto provisionalmente tercero, pero el 'Gladbach' recuperó ese puesto, con dos puntos de ventaja sobre el cuarto. El Borussia Mönchengladbach se adelantó en el minuto 11 por medio de Max Kruse, a pase del brasileño Raffael. Poco antes, Kruse había visto cómo le anulaban un gol.

Stocker acorta

La alegría duró poco, ya que el Hertha igualó dos minutos más tarde, cuando el suizo Valentin Stocker (13), de cabeza en un rechace, equilibró de nuevo el partido. El gol del triunfo visitante en el Olímpico berlinés lo consiguió, ya en el 85, el guineano Ibrahima Traoré, con un certero disparo desde fuera del área, ajustado al palo. El sábado, el Borussia Mönchengladbach recibirá al Bayer Leverkusen en un duelo directo que puede ser clave.

"Estamos ya pensando en el partido ante el Leverkusen, queremos ganarles para conseguir nuestro objetivo de clasificarnos directamente para la Liga de Campeones", declaró el volante defensivo suizo Granit Xhaka. En el otro partido del domingo, el histórico Hamburgo ganó 2-1 en Maguncia (10º) y abandonó los puestos de descenso. El triunfo llegó en los instantes finales, con un tanto del serbio Gojko Kacar en el 87.

El sábado se habían disputado los otros siete partidos de la jornada. El Bayern de Múnich, ya campeón, demostró que está pensando más en el duelo del miércoles contra el Barcelona en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. Con un equipo lleno de jugadores menos habituales perdió 2-0 en el BayArena de Leverkusen, por los goles del turco Hakan Calhanoglu (55) y Julian Brandt (81).

El Bayern presentó, eso sí, una 'versión B' en ese partido. Thomas Müller y Jerome Boateng no fueron convocados, además de los recientes lesionados Arjen Robben y Robert Lewandowski, y los españoles Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Juan Bernat quedaron fuera del once. La única buena noticia del partido para el equipo de Josep Guardiola fue que el español Javi Martínez, nueve meses después de su lesión, fue titular por primera vez.

afp/livefutbol