30.05.2015 18:48 h

Brasil-Nigeria Sub-20, gran arranque en grupo E

La selección Sub-20 carioca es una de las máximas aspirantes al título mundial. (Foto: Imago)
La selección Sub-20 carioca es una de las máximas aspirantes al título mundial. (Foto: Imago)

Brasil, cinco veces campeón mundial Sub-20, y Nigeria, una potencia indiscutible en divisiones juveniles que busca su primera consagración en esta categoría, protagonizan un debut electrizante en el grupo E de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-2015, el lunes en New Plymouth.

Brasileños y nigerianos son los favoritos para quedarse con los dos boletos que otorga la llave para octavos de final, aunque una derrota para cualquiera podría ponerles el camino cuesta arriba, antes de enfrentar a Corea del Norte y Hungría, rivales que completan la zona y se miden entre ambos en segundo turno del lunes en el estadio Yarrow.

Para el equipo de Rogerio Micale el torneo tendrá un sabor especial, con miras a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, cuya plantilla base saldrá seguramente de parte de este equipo, por lo que la presión será doble y en especial para el seleccionador, quien acaba de reemplazar al despedido Alexandre Gallo a inicios de mayo y tiene la obligación de enderezar el juego después del fiasco en el Sudamericano de Uruguay-2015, donde la Canarinha terminó con un triste cuarto puesto, lejos de la pelea por el título.

"Queremos dar otro rumbo a la selección, con jugadores más técnicos", explicó Micale, quien es un experto en divisiones inferiores, basado en sus buenos resultados obtenidos en seis años de trabajo en el Atlético Mineiro. "Quedé contento con la preparación", añadió Micale, después del último período de preparación en tierra australiana durante unos diez días, antes de pisar suelo kiwi.

Duelo de titanes en la categoría

El arranque será durísimo para los campeones mundiales en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011 frente a los vigentes campeones africanos, que a lo largo de la historia del torneo han sido dos veces finalistas (1989 y 2005) y sueñan por fin lograr toda la gloria.

Para concretarlo, el técnico de las Águilas Verdes, Manu Garba, quien logró el séptimo título africano en Senegal frente al anfitrión, se apoyará en la base del plantel que ganó el título mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos-2013 con gran autoridad y sin encontrar un verdadero obstáculo hacia la consagración.

"No le temo a Brasil", aseguró Garba tras conocer el sorteo del torneo, añadiendo que "todos los equipos que estarán en Nueva Zelanda son difíciles y tienen esperanzas, ya que por algo han logrado la clasificación al Mundial".

La segunda fecha del grupo E tendrá acción el jueves 4 de junio cuando los brasileños choquen contra los húngaros, mientras que en primer turno los norcoreanos se verán las caras con los nigerianos, en New Plymouth, antes de la alta tensión en la tercera y última fecha en la que todo se define con partidos a horario simultáneo: Brasil-Corea del Norte y Nigeria-Hungría.

afp/livefutbol