31.05.2015 17:00 h

Argentina-Ghana, choque de gigantes Sub-20

Tras su primera igualada ante Panamá (2-2) la albiceleste necesita reaccionar. (Foto: Getty)
Tras su primera igualada ante Panamá (2-2) la albiceleste necesita reaccionar. (Foto: Getty)

Argentina y Ghana, dos candidatos al título, protagonizarán el martes en Wellington un choque de gigantes sin derecho al error, en la segunda fecha del grupo B, después de sus estrenos sin victoria que los dejó en situación incómoda.

Los albicelestes, seis veces campeones mundiales (récord), necesitan un triunfo después del empate 2-2 contra Panamá, que remontó dos veces el marcador y sobre el epílogo estuvo a punto de dar la gran sorpresa del certamen.

Por su parte, los ghaneses, campeones del mundo en Egipto-2009, rescataron una igualdad en el último minuto contra Austria, para cerrar la primera jornada con una igualdad técnica en la tabla de posiciones que abre mucho misterio de cara al futuro de los posibles clasificados a octavos de final.

"Por desgracia, cometimos demasiados errores", reconoció el seleccionador albiceleste Humberto Grondona, quien remarcó que "no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, tenemos un estilo ofensivo". Humbertito, hijo del expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dependerá más que nunca de la fantasía del atacante Ángel Correa, autor de un doblete frente a los canaleros, quien sin dudas se ha puesto el ataque del campeón sudamericano en su espalda.

Pero ahora su plantel deberá esmerarse más contra un rival que disputa su sexta Copa del Mundo y jamás ha bajado del quinto puesto, exhibiendo dos medallas de plata y una de bronce, esta última lograda en Turquía-2013, donde los argentinos estuvieron ausentes.

Las distracciones en la defensa albiceleste podrían cambiar con la seguramente inclusión en la zaga del jugador de River Plate Emanuel Mamanna, quien se perdió el debut por su llegada tardía a Nueva Zelanda, junto a Leandro Vega, por la disputa del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores-2015 con el 'Millonario' ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Actuación discreta

Arriba, también deberá mejorar el artillero Gio Simenone, máximo goleador del Sudamericano de Uruguay-2015, quien estuvo poco participativo en el encuentro del sábado pasado contra los panameños.

El choque entre argentinos y ghaneses tiene como antecedente principal la definición de un título mundial Sub-20, que quedó en poder de la Albiceleste con una goleada 3-0 en Argentina-2001 gracias a los tantos de Diego Colotto, Javier Saviola y Maxi Rodríguez.

"Ante Argentina nos espera un partido muy complicado y espero que podamos imponernos. Con los empates de la primera jornada, las opciones de todos siguen abiertas", aseguró por su lado el técnico ghanés Sellas Tetteh, quien reconoció que sus chicos sufrieron "los nervios del debut en un Mundial".

afp/livefutbol