01.06.2015 08:57 h

Alemania barre a Fiyi en Mundial Sub-20 (8-1)

Celebración de Alemania de uno de los goles del 8-1 ante Fiyi en Nueva Zelanda. (Foto: Getty)
Celebración de Alemania de uno de los goles del 8-1 ante Fiyi en Nueva Zelanda. (Foto: Getty)

En una jornada del Mundial Sub-20 a puro gol con 28 tantos en cuatro partidos, Alemania apabulló a Fiyi  por 8-1 allanándose el camino para avanzar a los octavos de final de Nueva Zelanda-2015. Hany Mukhtar convirtió tres goles para los germanos, los campeones europeos lideran así el grupo F del torneo.

La máxima goleada del día se dio en Christchurch, donde el campeón europeo Alemania desató un festival de dianas en la poco calurosa bienvenida a Fiyi a Copa del Mundo: lo aplastó 8-1 con tantos de Niklas Stark (18, 27), Marc Stendera (20 de penal), Grischa Proemel (23), Hany Mukhtar (34, 40 y 89 de penal) y Marvin Stefaniak (68). El tanto del honor para los isleños fue obra de Iosefo Verevou (48), el primero de su historia en la competición.

Haciendo respetar la lógica, la 'miniMannschaft' tomó la punta del grupo F con 3 puntos, seguido por Honduras con 3 unidades y peor diferencia de goles (7 contra 1), Uzbekistán y Fiyi (cero puntos), antes de la segunda fecha que propone los cruces entre hondureños y fiyianos y de alemanes contra uzbecos, el jueves en Christchurch.

Por el grupo E, en New Plymouth, Hungría apabulló a Corea del Norte por 5-1, gracias a un triplete de Bence Mervo (17, 49, 82) y las anotaciones de Zsolt Kalmar (33) y David Forgacs (60), después de que el norcoreano Ju Song estableciera la paridad transitoria que no hacía imaginar un final tan abierto.

De esta forma, los húngaros quedaron como líderes del grupo E con tres puntos, al igual que Brasil, pero con una mejor diferencia de goles, en tanto que nigerianos y norcoreanos cierran en blanco, previo a la segunda fecha de la zona que se disputa el jueves con los choques entre si de punteros por un lado y colistas por el otro. Sin embargo, Brasil y Honduras se llevaron los triunfos más festejados del día, al ganar las "finales" que afrontaron en sus difíciles estrenos.

afp/livefutbol