10.12.2015 12:55 h

El Bayern quiere desquitarse ante el Ingolstadt

El Bayern quiere volver a la senda de la victoria tras la derrota. (Foto: Getty)
El Bayern quiere volver a la senda de la victoria tras la derrota. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich (1º) se enfrenta el sábado al Ingolstadt (11º) con el objetivo de olvidarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Borussia Mönchengladbach y sumar tres puntos que otorgarían al conjunto bávaro el título honorífico de campeón de invierno en la fecha 16, a falta de una para el parón invernal.

Clasificados con brillantez para los octavos de final de la Liga de Campeones, con una victoria lograda el miércoles ante el Dínamo de Zagreb, los hombres dirigidos por Pep Guardiola afrontan el derbi bávaro ante el Ingolstadt con la novedad de la vuelta al Allianz Arena del francés Frank Ribery, que ya jugó en Zagreb en Champions, y en su primer partido en tras su reaparición luego de varios meses lesionado ante el Mönchengladbach, donde anotó el único gol de su equipo.

El polaco Robert Lewandowski (14 goles) seguirá con su duelo particular con el delantero del Borussia Dortmund (2º) Pierre-Emerick Aubameyang, que lidera la clasificación e goleadores con 17 tantos.

El delantero gabonés recibirá con su equipo el domingo al Eintracht Fráncfort (13º) buscando su tercer triunfo consecutivo que les permita al menos mantener la desventaja de cinco puntos que mantienen con el Bayern. El Borussia tiene pendiente la disputa del último partido de su llave de la Europa League, este jueves ante el Paok de Salónica griego.

La jornada en Alemania la abre el Stuttgart (16º), que se enfrenta al Maguncia (7º), con la obligación de ganar si quiere abandonar las posiciones de descenso. El campeón de la Bundesliga en 2007, que lleva coqueteando con el descenso dos temporadas, deberá ofrecer más garantías defensivas si no quiere abandonar la primera división alemana al finalizar la temporada. El equipo dirigido por el técnico interino Jürgen Kramny tras el despido de Alexander Zorniger, es con diferencia el más goleado del campeonato (36 goles).

El Wolfsburgo (5º) volverá a jugar ante su público, con la resaca de su victoria ante el Manchester United y su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. Su rival, el Hamburgo(9º), busca una victoria que le catapulte a la zona alta de la tabla.

>>> Programa de la 16ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol