02.03.2016 20:19 h

Javi Martínez ya entrena con el balón

El español Javi Martínez (dcha.) vuelve a ver cerca su reaparición con el Bayern. (Foto: Imago)
El español Javi Martínez (dcha.) vuelve a ver cerca su reaparición con el Bayern. (Foto: Imago)

El internacional español del Bayern Múnich Javi Martínez empezó los entrenamientos con balón este miércoles, por primera vez desde su operación en el menisco izquierdo a finales de enero, y podría estar disponible el 16 de marzo para jugar la vuelta de octavos de Champions contra la Juventus.

"Me siento bien, no siente ningún dolor. El balón es todavía mi amigo", declaró el jugador a la cadena de televisión del club. Su primer contacto con el balón se produce 9 días después de que apareciera por primera vez en el césped del centro de entrenamiento del Bayern Múnich.

La progresión de Martínez (27 años), que juega como defensa o mediocentro, es clave para el técnico español Pep Guardiola, que tiene muchas bajas en la zaga, a dos semanas del choque contra la Juventus en el Allianz Arena (2-2 en la ida). Jerome Boateng (aductores) y Holger Badstuber (tobillo fracturado) tienen varios meses de baja por delante, mientras que el marroquí Mehdi Benatia vuelve de una lesión, así como el reciente fichaje Serdar Tasci.

afp/livefutbol