03.04.2016 18:58 h

El 'Gladbach' arrolla 5-0 al Hertha de Berlin

El Borussia Monchengladbach golea al Hertha. (Foto: Getty)
El Borussia Monchengladbach golea al Hertha. (Foto: Getty)

El Borussia Mönchengladbach, ahora cuarto, arrolló al Hertha de Berlín, tercero, por un contundente 5-0, que le permite volver a colocarse en puesto de clasificación para la próxima Liga de Campeones, este domingo en la 28ª jornada de la Bundesliga.

El 'Gladbach' endosó al club de la capital su mayor revés de la temporada e incluso mejoró su victoria 4-1 sobre los berlineses en la primera vuelta, a finales de octubre. El equipo de André Schubert (45 puntos) confirmó su potencial ofensivo, el tercero mejor de esta Bundesliga, y desplaza de la cuarta posición, la última de la 'zona Champions', al Bayer Leverkusen (5º), que se había colocado provisionalmente en ella el viernes tras vencer 3-0 al Wolfsburgo (8º).

El equipo de Mönchengladbach y el de Leverkusen, eso sí, están igualados a puntos, por lo que la batalla se presenta emocionante. También están en la pelea el Maguncia (6º), que el sábado ganó 4-2 al Augsburgo (15º) y está a un punto de la cuarta posición, y el Schalke 04, derrotado el sábado por el Ingolstadt (9º) por 3-0 y que ahora queda igualmente a un punto del objetivo.

El belga Thorgan Hazard, hermano pequeño de Eden Hazard, el jugador del Chelsea, marcó un 'doblete, firmando así su segundo y tercer gol de la temporada, primero introduciendo el balón entre las piernas del arquero rival (minuto 14) y luego con un disparo desvíado por un defensa (80).

Entre uno y otro, André Hahn (60) y Patrick Herrmann (76) habían marcado también para los locales en el Borussia Park. El internacional guineano Ibrahima Traoré puso el quinto y definitivo en el 86, apenas tres minutos después de haber reemplazado a Hazard.

afp/livefutbol