02.06.2016 00:09 h

Bélgica no pasa del empate ante Finlandia (1-1)

Lukaku señala al cielo para celebra su tanto frente a Finlandia. (Foto: Imago)
Lukaku señala al cielo para celebra su tanto frente a Finlandia. (Foto: Imago)

Bélgica, una de las favoritas al título europeo, y Finlandia, que no se ha clasificado, empataron a un gol este miércoles en partido amistoso de preparación para la próxima Eurocopa, disputado en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

Cinco días después de su convincente triunfo ante Suiza (2-1), Eden Hazard y sus compañeros, segundos en la clasificación mundial FIFA, se vieron sorprendidos por los nórdicos y sólo pudieron empatar, y gracias, a un minuto del final con un gol de Romelu Lukaku (89).

Antes, el finlandés Kasper Hamailanen había adelantado a los visitantes al inicio del segundo tiempo (54), en una jugada en la que dejó en evidencia que los belgas pueden sufrir con su defensa central, el talón de Aquiles de un equipo muy poderoso en el sector ofensivo.

"Hemos jugado contra un rival muy cerrado, con defensa de cinco. Creamos cinco ocasiones en el primer tiempo y once en el segundo frente a un portero en estado de gracia", analizó el técnico belga Marc Wilmots. "Es un partido que deberíamos haber ganado por 4 o 5 a 0. Solo concedimos una ocasión al adversario y encajamos gol. Lo que debemos sacar es que hemos tenido problemas de definición", añadió.

afp/livefutbol