07.08.2016 00:58 h

Alemania salva los papeles con un empate

Alemania logró empatar a falta de dos minutos para el final. (Foto: Getty)
Alemania logró empatar a falta de dos minutos para el final. (Foto: Getty)

Australia puso en aprietos a Alemania en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al empatar 2-2 este sábado en partido de la segunda fecha del Grupo F disputado en la Arena Corinthians en Sao Paulo.

Samantha Kerr, a los 6 minutos, y Catlin Foord, a los 45, marcaron los tantos para las 'Matildas', mientras que Sara Daebritz, a los 45+2, y Saskia Bartusiak, a los 88, hicieron los de las teutonas. Más temprano por la misma llave en ese escenario mundialista, Canadá derrotó 3-1 a Zimbabue.

Con estos resultados, las norteamericanas firmaron el libro de los cuartos de final al llegar a seis puntos en el liderato de la zona. Alemania es segunda con cuatro, Australia tercera con uno, mientras que las africanas, debutantes en Juegos Olímpicos, continúan sin sumar unidades en dos salidas.

En la tercera y última fecha del Grupo F, el próximo martes, Australia irá por el pase a los cuartos de final cuando choque con las débiles zimbabuenses, en Salvador (noreste), mientras que canadienses y alemanas se verán las caras en Brasilia.

afp/livefutbol