16.08.2016 04:21 h

Femenino: Brasil-Suecia, ¿segunda parte del 5-1?

Las cariocas ya vencieron a las europeas y sólo piensan en estar en la final. (Foto: Getty)
Las cariocas ya vencieron a las europeas y sólo piensan en estar en la final. (Foto: Getty)

En la que ha sido su mejor presentación en Río-2016, Brasil hizo ver diminuta a Suecia con un 5-1 en la primera fase aplicando todo el manual del 'jogo bonito'. ¿Podrán Marta y compañía repetir la historia en su partido de semifinales el martes en el Maracaná?

Andressa Alves cree que lo mejor es "olvidarse" de lo que pasó en el Engenhao. "Será un partido muy duro. Son semifinales y no creo que pueda pasar lo del primer partido. Es mejor olvidarse de eso. Llegan con mucha confianza porque eliminaron a las campeonas y eso nos tiene que poner muy alertas", aseguró la espigada delantera.

Y es que Suecia, después del baile que la seleçao le dio, a duras penas pudo empatar 0-0 con China para meterse en los cuartos de final como una de las mejores terceras, pero con lo que nadie contaba es que estuviera tan iluminada ante la favorita Estados Unidos, campeona mundial y olímpica.

Las 'Blagutt' llevaron el partido a la definición por penales después de un 1-1 intenso y encontraron en el punto blanco el pase a las semifinales al imponerse 4 a 3. "Ahora es matar o morir. Sin duda va a ser un partido diferente al del 5-1. Hay que pensar que podemos hacerlo de nuevo, porque lo que hicimos no valdrá la pena si no lo hacemos de nuevo mañana", aseguró la '10' Marta, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA (2006 al 2010).

Brasil también encontró el pase a la penúltima ronda en los penales, en una dramática definición ante Australia por 7-6 en la que Marta falló su cobro luego de un 0-0 en 120 minutos. Ante las escandinavas, la 'canarinha' hizo el mejor partido en lo que va de los Juegos, explotando con su tridente ofensivo, Marta, Cristiane y Beatriz, pero la experimentada delantera del Paris Saint-Germain sigue en duda por una lesión muscular en su pierna derecha sufrida justamente ante las suecas.

"Estoy en una encrucijada con Cristiane", dijo el seleccionador brasileño, Vadao. "Ella es una artillera y toda goleadora hace falta. Está pasando por un proceso de recuperación y esperaremos hasta horas antes del juego para saber si está o no", aseguró.

Final entretenida a la vista

El partido, previsto a las 13H00 locales en el Maracaná, será dirigido por la árbitra mexicana Lucila Venegas, y la ganadora del choque irá el viernes en el mismo escenario por la medalla de oro ante el ganador del duelo Canadá-Alemania, previsto en Belo Horizonte. Las norteamericanas derrotaron 2-1 a las germanas en la primera fase, rompiendo una racha de 12 partidos sin poderlas derrotar, y agregaron dos victorias más en el Grupo F para avanzar a cuartos con puntaje perfecto.

Alemania, por su parte, no causó una gran impresión en la ronda inicial, pero la potencia de su fútbol podría llevarla más lejos y poner en problemas a las 'Canucks', que aspiran a mejorar la medalla de bronce que alcanzaron en Londres-2012.

Probables alineaciones:

Brasil: Bárbara - Poliana, Rafaelle, Mónica, Tamires - Thaisa, Formiga, Marta - Andressa Alves, Debinha y Beatriz. DT: Vadao.

Suecia: Hedvig Lindahl - Elin Rubensson, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Jessica Samuelsson - Lisa Dahlkvist, Caroline Seger, Kosovare Asllani - Sofia Jakobsson, Lotta Schelin y Fridolina Rolfo (o Stina Blackstenius) DT: Pia Sundhage.

afp/livefutbol