14.12.2016 09:41 h

Atlético Nacional hace cambios por lesión

Felipe Ibargüen, a la izquieda, está lesionado. (Foto: Imago)
Felipe Ibargüen, a la izquieda, está lesionado. (Foto: Imago)

Pocas horas antes de su debut en el Mundial de Clubes, en la semifinal ante Kashima Antlers, Atlético Nacional reemplazó a su delantero Felipe Ibargüen, lesionado en un tobillo, por el joven Cristian Dájome, anunció la FIFA.

De esta manera, el entrenador Verdolaga Reinaldo Rueda pierde a un importante efectivo en la delantera en el objetivo del club de Medellín de proclamarse campeón mundial. Ibargüen no ha podido recuperarse finalmente del esguince de tobillo que se produjo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana frente a Millonarios.

Dájome es uno de los nuevos valores del combinado Verdolaga y había viajado a Japón, junto al lateral Gilberto García, pese a no formar parte del listado de 23 jugadores que tenían que tomar parte en el torneo, aunque finalmente podrá hacerlo por la lesión de su compañero.

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, debutará en el Mundial de Clubes este miércoles (10h30 GMT) ante el Kashima Antlers japonés. Un triunfo del Verde permitiría al equipo de Rueda jugar la final mundialista frente el Real Madrid o el América de México, los dos rivales en la otra semifinal.

afp/livefutbol