29.03.2017 11:49 h

México ratifica liderato, Costa Rica salva empate

Diego Reyes en la final de la Copa de Oro de 2015. (Foto: Getty)
Diego Reyes en la final de la Copa de Oro de 2015. (Foto: Getty)

México se afianzó este martes en el liderato de la hexagonal final de las clasificatorias de Concacaf a Rusia-2018 con una discreta victoria 0-1 ante Trinidad y Tobago, mientras Costa Rica arañó un empate a un gol de visita ante Honduras.

Panamá también logró la paridad a un gol jugando en casa ante un renovado equipo de Estados Unidos, en un partido vibrante. La eliminatoria define los tres boletos directos al Mundial de Rusia, y al cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

Completadas las primeras cuatro fechas del hexagonal, México se afianza en el primer lugar con diez puntos seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).ç

México, bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, logró su segunda victoria al hilo después de vencer el viernes pasado en casa a Costa Rica. Un solitario gol de Diego Reyes al minuto 58 permitió al conjunto mexicano vence en Puerto España a Trinidad y Tobago y mantenerse como líder invicto de la clasificatoria.

En tanto, la selección de Costa Rica se reencontró con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió su exitosa participación en el Mundial de Brasil-2014, aunque esta vez fue como el técnico de Honduras. El equipo hondureño se puso arriba en el marcador con un gol de su ariete Anthony Lozano al minuto 35, en un partido equilibrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula (norte).

Paso firme de los costarricenses

Los ticos igualaron al 68 en un cabezazo del gigante defensor Kendall Waston, quien le ganó el salto a sus rivales en un cobro de tiro de esquina. El resultado dejó en aprietos a los hondureños, que languidecen en la tabla de posiciones fuera de zona de clasificación, mientras que Costa Rica se mantiene confortablemente en el segundo lugar.

El último partido de la jornada fue un aguerrido duelo entre panameños y estadounidenses, que repartieron puntos en la capital canalera. Estados Unidos volvió a puntuar bajo el mando de Bruce Arena, después de las dos derrotas con las que inició el hexagonal final con el alemán Juergen Klinsmann como DT.

El conjunto de las barras y las estrellas abrió el marcador con su veterano ariete Clint Dempsey al minuto 39, mientras que el volante Gabriel Gómez puso la paridad al 43. Las selecciones de Concacaf volverán a verse las caras el 6 de junio con los partidos Estados Unidos-Trinidad y Tobago, Costa Rica-Panamá y México-Honduras. El 11 de ese mes se encontrarán México-Estados Unidos, Costa Rica-Trinidad y Tobago y Panamá-Honduras.

afp/livefutbol