03.11.2017 17:20 h

Nápoles y Juventus, regreso a la calma del Calcio

Buffon en un duelo de la Juventus de Turín de esta campaña. (Foto: Getty)
Buffon en un duelo de la Juventus de Turín de esta campaña. (Foto: Getty)

La 12ª jornada de la Serie A podría permitir este fin de semana a Nápoles (1º) y Juventus (3º) tomar aire después de sus emociones en la Liga de Campeones, con partidos a priori asequibles ante el Chievo Verona (11º) y el Benevento, colista con 11 derrotas.

En una edición muy igualada del campeonato italiano, el Nápoles manda con 31 puntos, dos más que el Inter de Milán (2º), que afronta el torneo nacional más descansado por no competir en Europa, y tres con Juventus y Lazio (4º), protagonista de uno de los mejores arranques de su historia

En Europa la Juventus, campeón de las seis últimas ediciones de la Serie A, aspiraba a clasificarse para octavos, pero se tuvo que conformar con un empate 1-1 en la cancha del Sporting Portugal, por lo que deberá esperar para validar su pase a la fase de eliminación directa.

"Lo único positivo es que no perdimos", dijo el técnico Massimiliano Allegri, molesto por la prestación de sus jugadores y con la actitud de Paulo Dybala, a su vez enfadado por ser sustituido.

El domingo la Juventus podrá redimirse en su estadio ante el Benevento, que si pierde igualará al Manchester United, que ostenta el récord del peor arranque liguero en Europa, tras perder 12 partidos en la apertura de la temporada 1930-31. Ante su público, los Bianconeri lucirán una camiseta especial por el 120 aniversario del club, fundado el 1 de noviembre de 1897.

Peor le pintan las cosas al Nápoles en Europa tras perder 4-2 ante el Manchester City, por lo que necesitará un milagro para alcanzar los octavos. La parte buena es que el equipo de Maurizio Sarri podrá concentrarse en ganar un Scudetto que se le resiste desde 1991.

Además de la derrota, lo peor ante el City fue la lesión de gravedad, rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, del lateral argelino Faouzi Ghoulam, una pieza clave en su dibujo. Además el Inter, más fresco que sus rivales, ha tenido toda la semana para preparar la visita del Torino (9º).

El Lazio, inmerso en una racha de seis victorias consecutivas, recibirá al Udinese (13º). Finalmente la Roma, quinta a siete puntos del Nápoles pero con un partido menos, intentará aprovechar el trampolín que supuso su victoria del martes ante el Chelsea (3-0). Tras esta explosión en Champions viajará a Florencia para jugar con la Fiorentina (7ª).

>>> Programa de la 12ª jornada del campeonato italiano 

afp/livefutbol