15.03.2019 11:06 h

Inter y Milan, un derbi por la tercera plaza

El Milan (3º) y el Inter (4º), que mostraron su músculo el fin de semana pasado con sendas victorias, se enfrentan el domingo, en un derbi de la 'Madonnina' con la tercera plaza en juego que es el plato fuerte de la 28ª jornada de la Serie A.

Expulsado la semana pasada contra el Chievo, Gennaro Gattuso escapó a una suspensión y estará en el banquillo del Milan, que busca consolidar su tercera plaza, por detrás de Nápoles (2º) y el líder destacadísimo Juventus (1º).

Los Rossoneri cuentan con su pistolero polaco Krzysztof 'Pum Pum' Piatek, fichado en enero y que se ha adaptado a la perfección. Solo tienen un punto más que su vecino, al que despojó del podio hace dos jornadas.

La victoria en el derbi será un gran paso para uno de los dos equipos en el objetivo de regresar a la Liga de Campeones, tras varios años de tinieblas.

La Juve quiere seguir invicta

Todavía en una nube tras remontar ante el Atlético de Madrid y lograr el pase a cuartos de la Champions con un triplete de Cristiano Ronaldo, la Juventus, invicta en el campeonato, continuará su camino hacia el octavo título consecutivo el domingo en la cancha del Génova (13º). Con 75 puntos, la Juventus tiene 18 de ventaja con el Nápoles, que recibe al Udinese (15º).

En la lucha por las plazas europeas, la Roma, quinta con 47 puntos y que viene de contratar como entrenador a Claudio Ranieri para sustituir a Eusebio Di Francesco, juega en la cancha del SPAL (16º) el sábado.

Tras comenzar con victoria, el veterano técnico esperar estirar la racha para seguir la estela del Inter, en última posición de Champions, del que le separan tres puntos.


>>> Programa de la 28ª jornada de la Serie A <<<


 

afp/liveufbtol