26.05.2019 00:02 h

Un paraguayo amarga el cierre de la Serie A al Nápoles

Federico Santander en el encuentro frente al Nápoles. (Foto: Getty)
Federico Santander en el encuentro frente al Nápoles. (Foto: Getty)

El Nápoles, que desde principios de mes se aseguró matemáticamente el subcampeonato esta temporada, acabó su camino en la Serie A 2018-2019 con una derrota, por 3-2 en el campo del Bolonia, donde brilló el paraguayo Federico Santander con un doblete, este sábado en la 38ª y última jornada.

En un partido ya sin nada en juego, los napolitanos se vieron sorprendidos en la primera parte y se fueron con un 2-0 en contra, por los tantos de Santander (minuto 43) y del macedonio Blerim Dzemaili (45).

En la segunda mitad, el equipo de Carlo Ancelotti reaccionó y equilibró el duelo con dianas del argelino Faouzi Ghoulam (59) y del belga Dries Mertens (72), pero Santander dio la victoria al Bolonia en el 88, desviando con cabeza un disparo de su compañero holandés Mitchell Dijks.

El Bolonia, que consiguió su salvación matemática la pasada semana, se colocó provisionalmente en décimo lugar, una posición impensable cuando Sinisa Mihajlovic reemplazó a Filippo Inzaghi como entrenador en febrero.

Entonces, el Bolonia era decimoctavo, en puestos de descenso, tras haber logrado apenas dos victorias en 21 jornadas. Desde entonces, el equipo ganó nueve partidos en 17 jornadas. También este sábado, los descendidos Frosinone (19º) y Chievo (20º) empataron sin goles.

El domingo se completa la última jornada de la Serie A, ya con los partidos con objetivos en juego. El Atalanta (3º), el Inter de Milán (4º), el Milan (5º) y la Roma (6º) se disputarán a distancia las dos últimas plazas clasificatorias para la próxima Liga de Campeones.

En la parte baja de la tabla, tres equipos intentarán evitar quedarse con la última plaza en juego para descender a la Serie B. El Empoli (17º) parece en un buen momento pero debe enfrentarse al Inter, mientras que la Fiorentina (15ª) y el Génova (18º) se miden entre sí en un duelo que puede ser dramático.

El Udinese, decimosexto con el mismo número de puntos que la Fiorentina, tiene segura la permanencia por sus resultados en las confrontaciones directas con los otros equipos.


>>> Resultados de la 38ª y última jornada de la Serie A <<<


afp/livefutbol