22.06.2019 15:27 h

Formiga es duda y Marta no está al 100%

La leyenda brasileña de 41 años Formiga, con problemas en un tobillo, es duda para los octavos de final del Mundial, el domingo contra Francia en Le Havre, mientras que la superestrella Marta no está "al 100%", señaló este sábado su seleccionador Vadao.

"Vamos a ver cómo va en el entrenamiento de esta tarde y puede que podamos contar con ella mañana por la noche", dijo Vadao en rueda de prensa.

Sobre Marta, que empezó el Mundial con problemas musculares que le hicieron perderse el primer partido, dijo que no sabe si va a poder "disputar la integralidad del partido", como ya fue el caso en la derrota 3-2 ante Australia y en el triunfo 1-0 frente a Italia. En el primero, triunfo 3-0 sobre Jamaica, ni siquiera se vistió.

Brasil nunca ha ganado a Francia. En ocho partidos disputados ha empatado cinco y ha perdido tres.

"Puede que sean las favoritas, pero en el campo todo está abierto", dijo Vadao, que alabó a las jugadoras francesas. "Tienen un muy buen juego de cabeza, defienden muy bien y sacan rendimiento de los balones parados", añadió.

Debinha, una de las revelaciones de Brasil durante el torneo, acompañó a su técnico en el estadio Oceane de Le Havre. "El colectivo es la mejor solución para hacer frente a una amenaza como Francia. Está claro que tendrán a todos los aficionados detrás, pero para nosotras no es importante, vamos a jugar nuestro mejor fútbol", señaló la atacante. "Estamos jugando bien, desafortunadamente perdimos contra Australia. Hoy tendremos que hacer unos ajustes en el entrenamiento y seguir intentando hacer un buen fútbol", añadió.

afp/livefutbol