25.09.2019 03:03 h

Juve remonta al Brescia y se coloca líder provisional

La Juventus remontó para llevarse la victoria de Brescia (2-1) y colocarse líder provisional de la Serie A, a la espera de lo que haga el miércoles el Inter, que recibirá a la Lazio.

Se adelantaron los locales con un tanto de Alfredo Donnarumma nada más empezar (4), pero la Juventus, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, lesionado, pero la Juventus empató antes del descanso con un gol en contra del defensor venezolano Jhon Chancellor (40).

Pasada la hora de juego, decidió el bosnio Miralem Pjanic con una linda volea después de que el argentino Paulo Dybala estrellase en la barrera un golpe franco directo (63).

"No fue fácil después de haber ido por detrás en el marcador, pero demostramos personalidad", declaró tras el partido el técnico Maurizio Sarri en el canal DAZN.

La Juventus alcanza los 13 puntos tras cinco partidos disputados, dos más que el Inter, que de momento ha hecho el pleno con cuatro triunfos en otro tantos encuentros. Nápoles, tercero con 9 unidades, recibirá al Cagliari (9º).

Balotelli debuta con el Brescia

En un duelo a priori desigual entre el vigente campeón y un recién ascendido, fue la ocasión para ver el debut en la Juventus del francés Adrien Rabiot y de Mario Balotelli en el Brescia. El delantero italiano no pudo marcar, pero obligó a los defensas turineses a estar pendiente de él y su mejor ocasión fue un potente disparo de falta.

Balotelli no jugaba en la Serie A desde mayo de 2016 y el regreso al equipo de la ciudad en la que creció tiene por objetivo regresar a su nivel para que el seleccionador Roberto Mancini le incluya en la lista de convocados para la Eurocopa-2020.

Por el lado juventino, la ausencia de Ronaldo obligó a Sarri a cambiar de sistema para jugar con un 4-3-1-2, con el galés Aaron Ramsey como organizador y Rabiot en el costado izquierdo. Al exjugador del París SG le costó entrar en el partido y apenas participó en el juego en la primera hora.

Acabó mejor, más participativo y con más confianza. Tuvo una ocasión, en una volea con la derecha que salvó en la línea Chancellor y por lo menos jugó los 90 minutos. Este martes también, Hellas Verona (13º) y Udinese (15º) empataron sin goles.

afp/livefutbol