06.10.2019 22:55 h

Los argentinos, protagonistas del Derby d'Italia

Lautaro Martínez marcó para el Inter.
Lautaro Martínez marcó para el Inter.

Los goleadores argentinos fueron los grandes protagonistas del Derby d'Italia número 177 en la historia de la Serie A.

Los argentinos Paulo Dybala (4) y Gonzalo Higuaín (80) anotaron los goles de la Juventus, mientras que su compatriota Lautaro Martínez, de penal, hizo el empate provisional en el primer tiempo (18). Con este resultado, la Juventus suma 19 puntos, uno más que el Inter, y toma el liderato de la Serie A antes del parón por los partidos de selecciones.

Es la primera vez en la larga historia del Derby d'Italia que tres argentinos diferntes anotan en un mismo partido.

El llamado 'derbi de Italia', uno de los partidos de la Serie A más esperados cada temporada, comenzó con un ritmo trepidante y la Juventus sólo necesitó cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador.

Desde su propio campo, el bosnio Miralem Pjanic metió un balón en profundidad a Dybala, que se sacó un zurdazo cruzado que hizo inútil la estirada del arquero esloveno Samir Handanovic (4). Después de que Cristiano Ronaldo estrellase un remate al larguero en lo que podía haber sido el 2-0 para la Juventus, el Inter empató después de que el árbitro pitase una mano dentro del área del central holandés Matthijs de Ligt, que Lautaro Martínez convirtió en el 1-1.

La Juventus fue mejor en la primera parte y pudo haber llegado con ventaja al descanso, en una gran acción entre Ronaldo y Dybala que el portugués acabó con un remate a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del argentino (42).

Inter controla sin ocasiones

Dybala, que hizo un partido muy destacable hasta que fue sustituido por el alemán Emre Can a falta de 20 minutos para el final, tuvo su oportunidad al inicio de segundo tiempo, pero en el mano a mano ante Handanovic estrelló la pelota en el cuerpo del arquero (55).

A medida que avanzó la segunda parte, el Inter se fue haciendo con el control del partido, aunque sin ocasiones claras para marcar. En una acción ofensiva de los locales, el público reclamó un penal por empujón de Leonardo Bonucci a Lukaku que el árbitro no señaló (66).

Cuando más controlada parecía tener la situación el Inter llegó el segundo de la Juve, en una gran combinación entre Rodrigo Betancur y Cristiano Ronaldo, que devolvió para el uruguayo y éste para Higuaín de derechazo cruzado en el interior del área (80). El delantero argentino apenas llevaba 20 minutos en la cancha, tras haber entrado en sustitución de Federico Bernadeschi. Tras el segundo gol turinés, al Inter ya no le quedaron fuerzas para, como mínimo, salvar un punto.

afp/livefutbol