03.11.2019 02:42 h

Corea supera a Chile y va a octavos del Mundial Sub-17

Corea del Sur se clasificó este sábado para los octavos de final del Mundial Sub-17 al ganar 2-1 a Chile en un duelo decisivo en la última jornada del grupo C y acompañará a Francia, ya clasificada, a la siguiente ronda.

Los surcoreanos lograron el segundo lugar del grupo, apenas por detrás de Francia, que llegó a la última jornada con la primera posición asegurada. Los asiáticos se adelantaron antes de cumplirse el primer minuto, cuando tras un córner, el balón cayó a los pies de Paik Sanghoon en la frontal del área. Su disparo rebotó en David Tati, lo que desvió la pelota y despistó al portero Julio Fierro, que no pudo evitar el gol.

Corea del Sur amplió la ventaja a los 29 minutos, nuevamente tras un córner que remató de cabeza Hong Sungwook. Chile redujo distancias a los 41 con un bonito disparo de Alexander Oroz tras una buena acción individual en el borde del área. Corea del Sur se enfrentará en octavos a Angola, el martes, en el único duelo definido hasta ahora de la próxima fase.

En el otro encuentro del grupo, Francia no tuvo problemas para imponerse a la ya eliminada Haití por 2-0, aunque los goles no llegaron hasta el tramo final. Dos tantos de Georgino Rutter en apenas dos minutos (78 y 79), el primero de penalti, le dieron la tercera victoria en el torneo a los 'bleus', uno de los favoritos.

Francia logró la primera posición con nueve puntos, mientras que Corea del Sur, con seis, también se clasificó. Chile, con tres puntos, deberá esperar a mañana, cuando termina la primera fase, para saber si es una de las cuatro mejores terceras, mientras que Haití vuelve a casa con cero puntos.

afp/livefutbol