05.10.2020 00:08 h

El AC Milan mantiene su pleno de victorias en la Serie A

Rafael Leao fue el hombre del encuentro.
Rafael Leao fue el hombre del encuentro.

El AC Milan (2º), a pesar del cansancio acumulado luego de su costoso pase a la Europa League el jueves y a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, mantuvo su pleno de victorias al derrotar a La Spezia (3-0) este domingo en la 3ª fecha de la Serie A.

El portugués Rafael Leao, autor de un doblete, y el francés Théo Hernandez anotaron sus primeros goles del curso, mientras que el cuadro 'rossonero' sigue sin encajar un gol en el campeonato italiano. Ante el recién ascendido La Spezia (11º), todo se decidió en el segundo acto: Leao abrió el marcador en el 57, y selló la victoria en el 78. Antes, Hernandez, de disparo cruzado, había firmado el segundo (76).

Con tres victorias en tres partidos del campeonato, los milaneses se pusieron al frente de la tabla, empatados con el Atalanta. El Milan concluye así una semana feliz que a punto estuvo de convertirse en pesadilla cuando precisó de los penales el jueves para eliminar al Rio Ave portugués y sacar el billete para la fase de grupos de la Europa League.

En dos semanas, después del parón internacional espera el derbi ante el Inter (3º), con la posible presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, posiblemente de regreso después de superar el covid-19.

afp/livefutbol