11.10.2020 13:05 h

Escalofriante lesión de Arias con la selección colombiana

El Bayer Leverkusen confirmó este sábado que el defensa colombiano Santiago Arias estará seis meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir una fractura en su pierna izquierda en el partido de clasificación mundialista que Colombia ganó a Venezuela por 3-0 el viernes.

El lateral derecho, de 28 años y que llegó recientemente al equipo germano cedido por el Atlético de Madrid, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo. La próxima semana se operará en Madrid, cuando el jugador pueda viajar, después de un acuerdo entre los dos clubes.

"Lamentamos esta seria lesión y todos estamos afectados. Santiago vino con grandes ambiciones, esto es un duro golpe para él", declaró en la web del Leverkusen el director deportivo de la entidad, Simon Rolfes. "Al igual que el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible por apoyar a Santiago en su recuperación", añadió Rolfes, que precisó que el jugador llevará a cabo su proceso de recuperación en Leverkusen.

La Federación Colombiana confirmó el diagnóstico ("luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria") y la información de que el jugador será operado en Madrid.

afp/livefutbol