10.11.2020 10:38 h

"En nuestra casa mandamos nosotros", dice Queiroz

Carlos Queiroz en el área técnica de la selección colombiana.
Carlos Queiroz en el área técnica de la selección colombiana.

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, destacó este lunes la fortaleza de su equipo cuando juega de local, en vísperas al duelo ante Uruguay en casa por la tercera fecha del premundial sudamericano hacia Catar-2022.

Queiroz se mostró confiado, aunque describió como "crítico" el partido ante el "segundo equipo de Sudamérica en el ranking de FIFA".

Se trata de un país que "siempre tiene selecciones fenomenales y un entrenador con mucha experiencia, que conoce bien los jugadores, pero estamos en casa y aquí en nuestra casa mandamos nosotros", sentenció el entrenador portugués en una rueda de prensa.

El equipo colombiano es tercero con cuatro puntos en la eliminatoria sudamericana, por debajo de Argentina y Brasil, que registran puntaje perfecto tras dos fechas. Uruguay está sexto con tres unidades.

Los cafeteros recibirán a Uruguay el viernes desde las 15H30 locales (20H30 GMT) en el estadio Metropolitano de Barranquilla y luego viajarán a Quito para enfrentase a Ecuador el martes siguiente. Ambos partidos se disputarán sin público a causa de la pandemia.

Queiroz no llamó al máximo goleador de la selección Colombia, Radamel Falcao García, por una lesión muscular, así que será baja en la doble fecha. Además, anunció que el zaguero del Tottenham inglés Davinson Sánchez, incluido en la convocatoria de 24 jugadores dada a conocer el domingo, tampoco estará para el juego ante Uruguay por "un tema familiar".

El adiestrador dejó abierta la posibilidad de incluir a Sánchez en el duelo ante Ecuador y aseguró que entre los convocados "hay opciones" para reemplazar al defensa, titular regular de la selección.

Goleador de LaLiga

Entre los jugadores citados a la doble fecha de eliminatoria, que da cuatro cupos directos al Mundial de Catar, Queiroz destacó como novedad el llamado al delantero colombo-español Luis Javier Suárez, del español Granada.

"Es una oportunidad para que Colombia le diga a Luis: 'este es tu lugar'. Luis tiene dos opciones: jugar para Colombia o jugar para España (...) Este es el país con el que él quiere jugar y nosotros lo queremos también", dijo el entrenador que dirige a Colombia desde febrero de 2019.

El portugués también se refirió al momento que vive la principal estrella del fútbol colombiano, James Rodríguez, que arrastra problemas físicos que han mermado su rendimiento en el Everton.

"James tiene una situación muy específica, estamos en contacto con él y con sus preparadores. La decisión es (...) intentar en este tiempo que tenemos presentar lo mejor posible", concluyó Queiroz.

afp/livefutbol