03.01.2021 16:19 h

Inter logra octavo triunfo seguido con triplete de Lautaro

El Inter comenzó el año 2021 de la mejor de las maneras con un octavo triunfo seguido en Serie A frente al Crotone (6-2), con tres tantos del argentino Lautaro Martínez, lo que le permitió poner bajo presión al Milan, tomando de forma provisional el liderato, antes del partido de su vecino este domingo.

El Inter encontró de nuevo su salvación en el dúo Romelu Lukaku-Lautaro Martínez. El belga (un gol) y el argentino (tres tantos) estuvieron implicados en la construcción o conclusión de cinco de los seis goles interistas.

"Incluso cuando no marco, trabajo igualmente para el equipo. Y si logro anotar, mucho mejor", afirmó Lautaro Martínez, tras su primer triplete en Serie A.

De este modo, el Inter se hace con el primer puesto de forma provisional, con dos puntos de ventaja sobre el AC Milan, que juega este domingo en el terreno del Benevento (10º), entrenado por su exjugador "Pippo" Inzaghi, en esta 15ª jornada de Serie A, en la que los diez partidos se disputan el mismo día.

Frente al débil recién ascendido equipo calabrés, que fue fiel a sus ganas de jugar pese a su puesto complicado (19º) en la clasificación, el Inter versión 2021 se parece al modelo de 2020: un equipo ofensivamente impresionante (mejor ataque de Serie A con 40 goles marcados en 15 partidos) con Lukaku y Martínez en racha, alimentados por suministradores de balones como el marroquí Achraf Hakimi, Nicolo Barella, el croata Marcelo Brozovic o Stefano Sensi.

Pero este Inter, ahora enteramente enfocado a la conquista del Scudetto, tras su eliminación de todas las competiciones europeas, es irregular. Su falta de concentración en defensa permitió este domingo al Crotone abrir el marcador, gracias a Nicolo Zanellato (12), al que no vigiló la defensa interista, y después empatar el partido (2-2) tras un penal concedido por el chileno Arturo Vidal. El centrocampista sudamericano, de 33 años, parece lejos de la forma que lo encumbró en su etapa en la Juventus a las órdenes de Antonio Conte. Titular por primera vez desde hace un mes, el exjugador del FC Barcelona, fichaje estrella del Inter esta temporada, fue sustituido en el descanso.

Nadie tiene asegurada una plaza en el Inter

"Debe bajar la cabeza y pedalear. Nadie tiene asegurada una plaza en el Inter. Puede hacerlo seguramente mucho mejor de lo que lo está haciendo" hasta ahora, señaló Conte.

Tras el gol de Zanellato en el minuto 12, Lautaro aprovechó un centro Lukaku para empatar poco después, en el 20. El argentino intervino de forma importante en el segundo gol, poco después de la media hora de partido (31), cuando un defensa del Crotone, Luca Marrone, desvió a la red, ante la presión del delantero. El serbio Vladimir Golemic empató cinco minutos después (36) cuando Arturo Vidal hizo una falta al polaco Arkadiusz Reca.

Martínez puso por delante al Inter antes de la hora de juego (57), tras un centro de Marcelo Brozovic, y completó de cabeza su triplete en un rebote a doce minutos del final (78). Lukaku había anotado su gol número 50 con el Inter en el minuto 64, siendo sustituido poco después por un problema muscular, completando la goleada el marroquí Achraf Hakimi a tres minutos del final (87).

"Existe un gran deseo en el equipo y lo mostró", afirmó el técnico Antonio Conte, cuando el Inter busca su primer título de Serie A desde 2010, cuando su campaña europea ha terminado. "Es importante seguir así. Creamos muchas ocasiones y marcamos muchos goles, pero es una pena los tantos que concedemos", concluyó el técnico.

El entrenador quiso también tranquilizar respecto al estado de Lukaku, sustituido a un cuarto de hora del final, tras molestias musculares en un muslo. "Lo hemos cambiado cuando ha sentido una pequeña molestia, que no debe ser demasiado grave", concluyó.

afp/livefutbol