10.01.2021 15:32 h

El Inter de Milán frenado por la Roma

El conjunto interista no ha conseguido su objetivo: ganar.
El conjunto interista no ha conseguido su objetivo: ganar.

El Inter, segundo clasificado de la Serie A, ahora a tres unidades del líder Milan, fue empatado (2-2) al final del partido por la Roma, tercero en la tabla, este domingo en el Stadio Olimpico de la capital italiana, dejando escapar dos nuevos puntos tras su derrota por 2-1 esta semana contra la Sampdoria (11º).

Los Nerazzurri, tras llegar al descanso con el marcador en contra, tras un gol de Lorenzo Pellegrini (17) para la Roma, pese a haber dominado en el primer período, pudieron dar vuelta al marcador, en el segundo tiempo, gracias a los goles del eslovaco Milan Skriniar tras un córner (56) y del marroquí Achraf Hakimi (63).

Pero este Inter decididamente frágil no pudo resistir ante la presión romana del último cuarto de hora. Y el portero del equipo milanés, el esloveno Samir Handanovic, determinante en varias ocasiones a lo largo del partido, no pudo hacer nada ante un cabezazo de Gianluca Mancini (86), que significaba el empate definitivo.

Una nueva decepción para los interistas, a una semana de recibir a la Juventus de Turín, ganador de los últimos nueve títulos, al que el técnico de los Nerazzurri, Antonio Conte, sueña de arrebatar la corona. Con este empate, la Roma conserva por su parte su tercer lugar a seis puntos del Milan.


>>> Resultados de los partidos de la 17ª jornada <<<


afp/livefutbol