20.01.2021 17:30 h

Muriel rescata un punto para el Atalanta frente a Udinese

Con un tanto del colombiano Luis Muriel al borde del descanso, el Atalanta empató 1-1 en su visita a Udinese, este miércoles en partido aplazado por la lluvia de la 10ª jornada de la Serie A.

Este segundo empate consecutivo, tras el 0-0 en casa el domingo contra el Génova, es una mala operación para el Atalanta en su objetivo de pelear por los cuatro primeros de la clasificación, sinónimo de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Udinese sorprendió de entrada al equipo de Bérgamo y a los 25 segundos de partido se adelantó con un tanto del delantero argentino Roberto Pereyra, en una internada por la derecha del área de la 'Dea'.

A remolque, los hombres de Gian Piero Gasperini se encontraron además con la gran actuación del arquero del Udinese, el argentino Juan Musso, que se mostró muy acertado, sobre todo en una atajada de reflejos tras un disparo de Joakim Maehle (35). Solo Luis Muriel lograría batir al arquero argentino, en una bonita jugada personal para anotar su undécimo tanto esta temporada (44).

Las entradas en la segunda parte de Josip Ilicic y de Duván Zapata dieron más mordiente al ataque visitante, pero tuvieron que conformarse con un punto frente a un rival que pudo llevarse la victoria, pero el VAR anuló un tanto en el tramo final de Marvin Zeegelaar por empujón sobre el arquero Pierluigi Gollini (86).

Con este punto, el Atalanta se mantiene en la sexta plaza, empatada a 33 puntos con la Juventus (5º) y a uno de la zona Champions que cierran por ahora Nápoles (3º) y Roma (4º), ambos con 34. Más complicado tiene el Atalanta la lucha por el 'Scudetto', ya que el líder AC Milan le aventaja en 10 puntos y el Inter, segundo, le saca siete.

afp/livefutbol