22.04.2021 03:16 h

De los Cobos deja de ser el seleccionador de El Salvador

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) llegó a un acuerdo con el técnico mexicano Carlos de los Cabos para rescindir su contrato como seleccionador, informó este miércoles el presidente del ente deportivo, Hugo Carrillo.

"Queremos agradecer a los profesores Carlos y Sergio de Los Cobos el haber trabajado en nuestro fútbol, el haber trabajado con nuestra selección absoluta desde el mes de junio de 2018 a esta fecha", aseguró Carrillo en una declaración ante la prensa en la que no hubo preguntas.

Después de una conversación sostenido entre las partes en marzo pasado, "pudimos llegar a un acuerdo financiero (con de Los Cobos)", agregó Carrillo. El timonel mexicano, también presente en la declaración ante los periodista, confirmó el acuerdo para dejar su cargo frente a la "Selecta" para "atender casos familiares".

La salida del técnico mexicano se produce luego de iniciar las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, en donde logró de local una victoria ante Granada (2-0) y un empate de visita contra Montserrat (1-1). De esa forma El Salvador suma 4 puntos, pero está bajo Antigua y Barbuda que tiene los mismos puntos pero es líder por una mejor diferencia de goles. En el marco de la eliminatoria mundialista, El Salvador tiene previsto visitar el 4 de junio a Islas Vírgenes y el 7 de junio recibe en el estadio Cuscatlán a Antigua y Barbuda.

Desde que Carlos y su hermano Sergio de los Cobos llegaron en junio de 2018 a El Salvador, la selección local, según Carrillo, de 24 partidos, ganó 15, empató dos y los siete que perdió fue ante Brasil, Japón, Islandia, Honduras, Estados Unidos, Bermudas y República Dominicana.

Con base a esos resultados, el timonel mexicano asegura que en el período que finaliza tuvo una productividad del 65,7%, y en el ranking de la FIFA El Salvador pasó del puesto 85 al 70. Desde su presencia en los mundiales de México-1970 y España 1982, El Salvador ha luchado en forma infructuosa para volver a la máxima competencia.

afp/livefutbol