16.10.2021 20:37 h

Lazio amarga el regreso de su extécnico Simone Inzaghi

La Lazio derrotó este sábado (3-1) al Inter de Milán de su antiguo entrenador Simone Inzaghi en la octava fecha de la Serie A de Italia, y de paso el conjunto romano se acercó a la zona noble de la clasificación.

Fue una fiesta en el Estadio Olímpico: no sólo para celebrar el regreso de Inzaghi, que estuvo en el club durante 22 años, como jugador primero y como entrenador después, sino para celebrar tres puntos importantes ante el vigente campeón luego de un partido de alto nivel. "22 con nuestros colores, eso no se olvida. ¡Gracias Simone!", escribieron los 'tifosi' romanos en una pancarta.

Ciro Immobile (64, de penal), el brasileño Felipe Anderson (81) y Sergej Milinkovic-Savic (90+1), anotaron los goles del Lazio, después de que el conjunto lombardo se adelantase en el minuto 12 con otro gol de penal del croata Ivan Perisic.

La Lazio (14 puntos) escala provisionalmente al quinto puesto, antes del partido de la Fiorentina (6º) el lunes, mientras que el Inter se queda tercero, a dos puntos del Milan (2º) y a cuatro del líder Nápoles.

Los interistas podrían además ser adelantados por la Roma (4º), que vista el domingo a la Juventus (7º).

En la zona baja de la tabla, la Spezia (15º) doblegó a la Salernitana (2-1) para salir de la zona de descenso, donde se queda el equipo del francés Franck Ribéry.

afp/livefutbol