06.12.2021 17:49 h

El presidente de la Sampdoria dimite debido a su detención

El presidente de la Sampdoria Massimo Ferrero dimitió tras su detención en el marco de un caso de bancarrota fraudulenta, anunció este lunes el club de la liga italiana.

"Hemos conocido con gran sorpresa el arresto de Massimo Ferrero por casos de quiebra que se remontan a numerosos años atrás", señaló la Sampdoria en su página de internet. "Es importante precisar que estos casos no tienen nada que ver con la gestión", añadió.

"Para proteger mejor los intereses de la Sampdoria Ferrero dimite inmediatamente de todas sus funciones y se pone a disposición de los investigadores", añadió el comunicado.

Según los medios, Ferrero fue detenido el lunes en Milán y encarcelado en una prisión de la capital lombarda. Está acusado, junto con otras cinco personas de bancarrota fraudulenta y de otros delitos financieros.

Según su abogado, citado por el diario Il Corriere della Sera, la detención estaría vinculada con la ruina de varias empresas con sede en Calabria (sur). La Sampdoria ocupa actualmente la 15ª plaza del campeonato italiano.

afp/livefutbol