25.03.2022 20:11 h

Luis Enrique confía en vivir una fiesta contra Albania

El seleccionador español Luis Enrique Martínez confió este viernes en que el partido amistoso contra Albania del sábado "sea una fiesta" en el regreso de la Roja a Barcelona casi dos décadas después.

"Creo que va a ser una fiesta, así espero que sea y que estemos al nivel para que la gente disfrute", afirmó Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro. "Sabemos las circunstancias que rodean a este tipo de partidos, pero lo afrontamos con la ilusión de que los aficionados puedan disfrutar", aseguró el técnico de la Roja, quien dio por hecho que el RCDE Stadium del Espanyol se llenará.

España se enfrenta a Albania el sábado antes de viajar a La Coruña para medirse a Islandia en dos partidos de preparación con miras al Mundial de Catar-2022 para el que España ya tiene el billete. El técnico aborda estos dos partidos como una forma de seguir perfilando su equipo para la cita de final de año.

"Nos quedan ocho partidos para el Mundial y no nos sobran fechas. Intento explotar al máximo el tiempo que tengo y para mí es muy importante el partido ante Albania", dijo Luis Enrique, que ha logrado aunar veteranía y juventud en la Roja. "Veo como conviven un conjunto de gente veterana excepcionales que saben llevar al jugador joven y jóvenes humildes, pero con hambre y con ganas", dijo el seleccionador español.

El técnico de la Roja, que finaliza contrato tras el Mundial, evitó pronunciarse sobre su futuro, remitiendo a después de la cita en Catar. "Voy a cumplir mi compromiso que es hasta después del Mundial y a partir de ahí ya veremos. Yo estoy contento aquí", aseguró Luis Enrique, insistiendo que "me siento super respaldado por la Federación".

De cara al Mundial, Luis Enrique afirmó que el objetivo es "competir". "Me refiero a estar en disposición de luchar con los mejores. A la selección la veo en una línea de mejora, el Europeo nos reforzó muchísimo, el Mundial es un paso más", afirmó. "Vamos a dar problemas a cualquier rival y después veremos si es triunfar o fracasar", concluyó.

afp/livefutbol