26.03.2022 19:36 h

México buscará sellar el pasaporte hacia Catar en Honduras

Con amargura del empate (0-0) ante Estados Unidos el jueves, México buscará este domingo sellar el pasaporte hacia el Mundial de Catar-2022 frente a Honduras, al disputarse la penúltima fecha del octogonal de la eliminatoria de Concacaf.

El partido se disputará desde las 17H00 locales en el Estadio Olímpico de la norteña ciudad de San Pedro Sula, sin público ante un castigo de la Concacaf por el mal comportamiento de los aficionados en el partido contra El Salvador.

Los jugadores aztecas llegaron el viernes a San Pedro Sula. Fueron recibidos por un grupo de aficionados que ondeaban la bandera tricolor, pero sin dar declaraciones.

Los mexicanos llegaron sin su DT titular, el argentino Gerardo Martino, por razones de salud. En el banquillo estará Jorge Theiler.

Crucificado por las críticas de la prensa, el equipo de Martino debe aprovechar las debilidades que ha mostrado la "H", sumida en el sótano del octogonal y sin ninguna posibilidad de visar a Catar, aunque el miércoles dejó moribunda a Panamá al sacarle un empate 1-1 de visita en el Rommel Fernández.

Canadá lidera la clasificación con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México con 22, Costa Rica con 19, y Panamá con 18 unidades. Canadá, Estados Unidos y México parecen enfilarse a conquistar los tres boletos directos de Concacaf, mientras Costa Rica ya sacó ventaja a Panamá por el pase al repechaje contra un seleccionado de Oceanía.

México llega mucho al área rival pero sus delanteros tienen la pólvora mojada. Eso debe cambiar ante una defensa endeble de los catrachos que ha recibido 23 perforaciones en los doce partidos.

"La contundencia tiene que ver con la tranquilidad y la hemos perdido en los últimos 25 metros al hacer un pase o un disparo", reconoció Martino, quien al término del partido ante Estados Unidos volvió a afrontar el grito "fuera Tata, fuera Tata" de la afición mexicana.

"Mi amigo Tata, con todo el cariño, cuida tu salud, hombre, tu sabes que esta profesión de nosotros es muy interesante, lo queremos mucho y lo necesitamos siempre en el fútbol", escribió en Twitter el DT colombiano de Honduras, Hernán "el Bolillo" Gómez. "Tengo una admiración muy grande por México,que tiene mi respeto en el fútbol y los cotejos con ellos son motivantes porque estás enfrentando al grande", destacó Gómez en rueda de prensa.

"Se viene un partido duro con México donde lamentablemente no habrá afición (...) pero nosotros vamos a intentar hacer las cosas bien y sacar el resultado", afirmó el volante catracho Kervin Arriaga. "Hay que sacar la casta, aprovechar la localía y a ver qué pasa en el partido", afirmó por su parte el defensor Denil Maldonado.


Probables alineaciones:

Honduras: Luis Lopez; Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Raúl Santos; Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Kevin López; Cristian Sacaza y Romell Quioto . DT: Hernán Darío Gómez.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Corona; Raúl Jiménez e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino (en este partido reemplazado por Jorge Theiler).

afp/livefutbol