14.05.2022 02:21 h

Argentino Diego Vásquez, nuevo DT de Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció este viernes que el técnico argentino Diego Vázquez dirigirá a la selección hondureña tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez por el pobre desempeño en el pasado octagonal de la Concacaf para Catar-2022.

La Comisión Nacional de Selecciones "le da la bienvenida al D.T. Diego Martín Vásquez como nuevo seleccionador del equipo nacional de Honduras", señaló la Fenafuth en su cuenta de Twitter.

Vásquez, de 50 años, será el encargado de dirigir a la "H" en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde los catrachos, sembrados en el Grupo C, enfrentarán a Canadá y Curazao en junio próximo.

El técnico argentino entrenó al equipo hondureño de Motagua (2014-2022), con el que conquistó cinco ligas locales y una Supercopa.

Vásquez sustituye en el cargo al 'Bolillo' Gómez, quien dejó la selección el pasado 11 de abril tras el fracaso de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Catar-2022.

El 'Bolillo' llegó en reemplazo del uruguayo Fabián Coito en octubre del 2021, con la esperanza de rescatar la clasificación mundialista. Sin embargo, Honduras apenas sacó un punto con el técnico cafetero y finalizó en la última posición del octogonal.

afp/livefutbol