25.11.2022 12:40 h

Deschamps advierte del alto nivel de Dinarmarca

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, advirtió este viernes del alto nivel competitivo de Dinamarca, contra quien jugará el sábado en la segunda jornada del grupo D del Mundial de Catar, conscientes de que podrían obtener el boleto a octavos de final, al mismo tiempo que reveló que Raphael Varane está preparado para debutar.

"El equipo de Dinamarca está infravalorado con respecto a su valor real. En cuatro meses, nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha", explicó Didier Deschamps en rueda de prensa.

Pero, la situación no es la misma mañana (sábado). "El análisis nos sirve pero también para Dinamarca, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes", aclaró el técnico.

Francia se impuso el martes por 4-1 a Australia en el inicio de la Copa del Mundo, tras remontar un gol en contra.

"Nosotros, como algunos ganadores del primer día, tenemos la oportunidad de clasificarnos", aseguró Deschamps en alusión a la tranquilidad que da el hecho de haber ganado el primer enfrentamiento del torneo.

Asimismo, el seleccionador galo destacó el enorme trabajo en defensa que está haciendo el extremo del Barcelona, Ousmane Dembelé.

"Es un jugador más maduro (que en 2018), aunque mantiene su alegría. Debido a las exigencias diarias en el club, es mejor. El hecho de haber jugado el primer partido lo demuestra. Siempre tiene la capacidad de crear enormes problemas al adversario por su velocidad", subrayó Deschamps.

"Hay jugadores ofensivos que son capaces de defender bien; (Dembelé) ha progresado mucho en este aspecto, puesto que se lo ha pedido su equipo", prosiguió el entrenador francés, aunque precisó que quiere que siga centrado en la parte ofensiva.

El defensa del Manchester United, Raphael Varane, podría debutar ante Dinamarca tras dañarse la rodilla en el empate a uno de su equipo contra el Chelsea a finales de octubre.

Varane "podría haber jugado el primer partido, estaba apto; lo más importante es que se sienta listo en su cabeza y en su cuerpo y sé que lo está", remarcó Deschamps.

Por su parte, el guardameta Hugo Lloris explicó que los jugadores están advertidos del nivel competitivo de los daneses, al mismo tiempo que son conscientes de la importancia del encuentro. "Será decisivo para la clasificación", afirmó el arquero del Tottenham.

Aunque "si empezamos a mirar demasiado lejos en la competición, corremos el riesgo de sufrir accidentes", avisó también el capitán de los Bleus, interrogado sobre el pase a octavos de final del Mundial.

"Avanzaremos de manera progresiva en la competición, con serenidad y ganas de hacerlo bien", aseveró Lloris.

afp/livefutbol