03.01.2023 13:38 h

Nápoles visita al Inter en el regreso del fútbol a Italia

Después de siete semanas de parón por el Mundial, el fútbol regresa a Italia y lo hace con un espectacular partido en la 16ª jornada: el líder destacado Nápoles (41 puntos) visita al Inter (5º con 30 puntos), que apura sus opciones de pelear por el título.

El parón mundialista ha sido más difícil de digerir para los italianos que en otros países, ya que la Azzurra se quedó sin participar en la gran cita por segunda vez consecutiva.

Pero la larga espera para los Tifosi habrá valido la pena si como se prevé, la segunda parte de la temporada resulta apasionante.

Último equipo imbatido en los cinco grandes campeonatos europeos y con una serie de once victorias consecutivas, el Nápoles parece lanzado a la conquista del Scudetto, algo que solo logró en la época en la que jugaba para el equipo del sur de Italia Diego Maradona (1987 y 1990).

El equipo entrenado por Luciano Spalletti cuenta con una cómoda ventaja sobre sus rivales más directos: Milan (33 puntos), Juventus (31), Lazio e Inter (ambos con 30).

En caso de victoria napolitana, el líder confirmaría que esta temporada podría ser la buena. Una derrota relanzaría la Serie A.

El Inter cuenta para vencer al Nápoles con el entusiasmo del argentino Lautaro Martínez, primer campeón del mundo en las filas interistas desde Marco Materazzi en 2006 y con las ganas de revancha del belga Romelu Lukaku, que apenas pudo jugar en el Mundial por una lesión y no pudo evitar el fiasco de los Diablos Rojos, eliminados en la primera fase.

Por una vez, el Milan espera la victoria de su gran rival para meter presión al líder, pero para ello el vigente campeón, que abrirá el fuego el miércoles (los diez encuentros se disputarán el mismo día, algo raro en el fútbol actual), debe vencer en su visita a la Salernitana.

El francés Olivier Giroud, recién regresado de sus vacaciones tras jugar con Francia la final del Mundial, podría ser ya titular dadas las numerosas bajas en ataque que presentan los rossoneri (Ante Rebic, Divock Origi y Zlatan Ibrahimovic).

Tras su mal inicio de temporada que no solo le alejó de la lucha por el Scudetto sino que significó la eliminación en Champions, la Juventus buscará ante Cremonese una séptima victoria consecutiva que le permita mantenerse al acecho en caso de traspié napolitano.

El equipo turinés, no obstante, acumula muchas bajas: sus campeones del mundo Ángel Di María y Leandro Paredes apenas acaban de regresar de vacaciones, Paul Pogba sigue su recuperación de la lesión de rodilla que le dejó fuera del Mundial y el goleador serbio Dusan Vlahovic sufre de pubalgia crónica.

Finalmente, la Lazio cuenta también con una buena ocasión de sumar los tres puntos en su visita al Lecce, equipo que pelea por no descender.

afp/livefutbol