02.04.2023 20:17 h

La Lazio gana en Monza y refuerza su 2º puesto

La Lazio se hizo fuerte en el segundo puesto de la Serie A al imponerse en Monza por 2 a 0, este domingo en la 28ª jornada, lo que le permite ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el tercero, el Inter de Milán, que el sábado cayó ante la Fiorentina.

Seis días antes de recibir a la Juventus (7ª), la Lazio sumó tres valiosos puntos gracias a los tantos del español Pedro Rodríguez (minuto 13) y a una falta directa convertida por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (56).

La Lazio, único club italiano eliminado en las competiciones europeas, puede dedicarse ahora por entero a su objetivo de asegurar cuanto antes un lugar en el 'Top 4' y clasificarse a la próxima Champions.

La lucha por el título parece una misión casi imposible, ya que la Lazio se aproximó ahora provisionalmente a 16 puntos del líder Nápoles, que juega en el último turno en casa ante el AC Milan (5º). Haga lo que haga el Nápoles en ese partido, su enorme ventaja le hace presentarse como el probable futuro campeón del 'Scudetto'.

En el partido de este domingo en Monza, el veterano Pedro asestó un importante golpe anímico a los locales, adelantando a la Lazio ante una acción en la que la defensa rival estuvo demasiado estática.

El Monza (13º) intentó reaccionar, pero el arquero visitante, Ivan Provedel, evitó el empate ante un remate de cabeza de Andrea Petagna y luego fue salvado por su poste ante otro intento de cabeza de Stefano Sensi (18).

El soberbio disparo de falta que Milinkovic-Savic convirtió en el 2 a 0 liquidó el partido.

El serbio nacido en España, en la Lazio desde 2015, se convirtió en el máximo anotador extranjero de la historia del club con 65 dianas, superando al macedonio Goran Pandev.

La otra buena noticia de la tarde para el entrenador 'biancoceleste' Maurizio Sarri fue el regreso después de su lesión del goleador Ciro Immobile. No marcó, pero disputó los últimos veinticinco minutos.

La Roma, derrotada en el derbi de la capital por la Lazio antes del reciente parón por los partidos de selecciones nacionales, reaccionó este domingo con una victoria 3-0 sobre una Sampdoria (19º) cada vez más cerca de la Serie B.

El neerlandés Georginio Wijnaldum (57), el argentino Paulo Dybala (88 de penal) y Stephan El Shaarawy (90+4) consiguieron los tantos de los romanos en este partido.

Con 50 puntos, la Roma alcanzó a puntos al Inter y supera provisionalmente en dos unidades al Milan, al que desplaza al quinto lugar a la espera de la visita de los 'rossoneri' a Nápoles en el último turno dominical.

Por su parte, el Bolonia (8º) conserva sus esperanzas de luchar por clasificarse para la próxima Europa League y ganó en el primer partido del día al Udinese (10º) por 3-0.

En un duelo entre equipos de la mitad baja, la Spezia (17ª) y la Salernitana (15ª) empataron 1-1.

afp/livefutbol