13.05.2023 20:32 h

AC Milan cae en La Spezia antes de la UCL

El AC Milan no llega en la mejor forma al choque de vuelta de semifinales de Champions contra el Inter de Milán, el martes, tras sufrir este sábado ante La Spezia (18º) una dura derrota (2-0) que podría tener consecuencias en la Serie A.

Los campeones de 2022 permanecen quintos a tres fechas del final de temporada de la Serie A, a dos puntos del cuarto puesto, actualmente ocupado por el Inter.

Pero podrían acusar una desventaja de cinco puntos sobre el último puesto que otorga boleto a la próxima Champions si los Nerazzurri ganan este sábado al Sassuolo.

El polaco Przemyslaw Wisniewski (75) adelantó a los locales, que sentenciaron por medio de Salvatore Esposito (85).

La Spezia alberga tras estos tres puntos fundadas esperanzas de salvación. Fue su segunda victoria en toda la segunda vuelta. La anterior, guiño del destino, había sido contra el Inter.

Horas antes, el Atalanta se dejó gran parte de sus opciones de estar el próximo curso en Liga de Campeones después de su derrota 1-0 en la cancha de la Salernitana.

La 'Dea' se quedó sin sumar en el tiempo añadido con un gol de buen disparo lejano de Antonio Candreva (90+3), que aseguró virtualmente la permanencia a la Salernitana (15º) en la élite del fútbol italiano.

Séptimo, el Atalanta aún dispone de opciones matemáticas de terminar en el Top 4, pero tiene cinco puntos de retraso respecto al cuarto puesto a tres fechas del final, y podría ver esa diferencia ampliarse si el Inter de Milán (4º) vence al Sassuolo este sábado.

La Salernitana confirmó por su parte su solidez reencontrada desde la llegada al banquillo del técnico portugués Paulo Sousa en febrero.

Sólo ha perdido uno de sus doce últimos partidos (tres victorias y ocho empates), y tiene la permanencia en su mano, con 11 puntos más que La Spezia (18º), el primero que descendería.

afp/livefutbol