12.06.2023 20:18 h

Alemania empata en el descuento contra Ucrania

En el partido 1.000 de la historia de la Mannschaft, Alemania empató 3-3 contra Ucrania con un gol de penal en el descuento de Joshua Kimmich (90+1), en un partido amistoso disputado este lunes en Bremen.

A un año de la Eurocopa en la que actuará de anfitriona, Alemania sigue sin dar muestras de recuperación y salvó el empate in extremis, pese a haberse adelantado en el marcador con un tanto de Niclas Füllkrug (6).

Ucrania castigó a la defensa germana y anotó tres goles consecutivos, con doblete de Victor Tsygankov (18 y 56) y un autogol del defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger, al desviar un disparo de Myhaylo Mudryk (23).

Ya en los últimos diez minutos de partido, Kai Havertz (83) redujo diferencias y después provocó el penal que supuso el empate definitivo.

Este empate se produce menos de tres meses después de la derrota contra Bélgica en Colonia (3-2), la primera que concedía Alemania contra los Diablos Rojos desde septiembre de 1954.

Y en diciembre, Alemania quedó eliminada en la fase de grupos de Catar-2022, repitiendo el pobre rendimiento ofrecido cuatro años antes en el Mundial de Rusia.

Falta exactamente un año y dos días (14 de junio de 2024) para que Alemania juegue el partido inaugural de 'su' Eurocopa en Múnich.

afp/livefutbol