15.06.2023 16:46 h

Messi vuelve a descollar en triunfo de Argentina

Argentina venció a Australia por 2-0 en un amistoso en Pekín donde la afición china rindió tributo al capitán del campeón del mundo Lionel Messi, autor del primer gol.

Messi abrió la cuenta al inicio del partido (2) y el defensor Germán Pezzella selló el resultado al 68, en un cotejo dominado ampliamente por el campeón del mundo.

El amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Pekín fue apuntó a una revancha del partido que disputaron ambos seleccionados en el Mundial de Catar-2022 en octavos de final con triunfo de la Albiceleste por 2-1.

Dos minutos tardó Messi en sacar un conejo de la galera de mago y anotar el 1-0, con un zurdazo teledirigido al palo derecho, inalcanzable para el portero Ryan, luego de realizar un enganche a las puertas del área, y de recibir el balón tras un quite de Enzo Fernández en la salida australiana.

Fue amplio el dominio de la Albiceleste en el primer tramo, con un juego asociado con Messi como eje, con la participación de Di María y Nico González por las puntas, y la participación de Enzo Fernández y Alexis MacAllister para controlar el mediocampo.

El calor intenso, con una temperatura cercana a los 36 grados, conspiró contra la dinámica del juego, y cerca de la media hora Argentina bajó un poco la intensidad.

Al mismo tiempo, Australia empezó a mejorar y a acercarse al área del campeón del mundo, y tuvo su mejor llegada del partido cuando Duke recibió desde la izquierda, se acomodó en el rectángulo grande y superó a Marcos Acuña para rematar al rincón izquierdo, pero Dibu Martínez salvó la valla con un manotazo, y el balón dio en la base del palo.

Volvió a recuperar el control Argentina en el principio de la segunda parte, y Ryan debió intervenir dos veces para salvar su arco, ante un centro que se cerró peligrosamente, y en la misma acción, para sacar un rebote que remató Di María.

Cuando promediaba la segunda parte llegó el segundo tanto albiceleste, en una jugada que surgió con una combinación entre Messi y De Paul en un tiro de esquina, y el volante de Atlético de Madrid ejecutó el centro que Pezzella, ingresado un rato antes, conectó de cabeza por el centro del área para dejar sin chances al portero australiano.

El segundo gol fue definitivo para las aspiraciones de Australia, que no encontró el camino para inquietar al ganador. El seleccionado que dirige Lionel Scaloni hasta tuvo la oportunidad de aumentar, en un zurdazo de Álvarez que Ryan desvió con la punta de los dedos en el rincón derecho.

Sólo quedó tiempo para el estreno del juvenil Alejandro Garnacho, extremo del Manchester United, en la selección argentina, como muestra de una ligera renovación a la que apunta Scaloni, a pocos meses del arranque de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina continuará su gira por Asia con el cotejo amistoso que disputará el lunes próximo frente a Indonesia, en Yakarta.

afp/livefutbol